Bebé fallece al interior de una estancia infantil de Morelia

Principal Sucesos
  • Aparentemente se ahogó mientras era alimentado sin supervisión, personal de la estancia abandonó el cuerpo en un consultorio médico.

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2019.- Un bebé de tan solo ocho meses falleció esta mañana al interior de la estancia infantil bebé M&A, en la capital michoacana, en lo que aparentemente fue un acto de negligencia, toda vez que el cuerpo del pequeño presentaba signos de ahogamiento con la leche.

De acuerdo a una denuncia recibida por Las Noticias en la Red (NER) el pequeño fue entregado a la estancia infantil el día de hoy como todos los días, y durante la tarde, su madre recibió una llamada en la que se le notificó que el pequeño “estaba mal”.

La información que se le proporcionó es que el bebé se había “puesto mal” y fue llevado por una de las encargadas de la estancia infantil a un pediatra cercano, no obstante, según la versión del médico, solo se le entregó el cuerpo sin vida, además de que nadie se quedó con él bebé durante el chequeo.

Si bien el medico intentó algunas maniobras de reanimación, solo pudo certificar que el niño ya había fallecido, y por lo que trascendió en su informe preliminar, presentaba leche en sus vías respiratorias, por lo que se presume que se habría ahogado con la leche.

Fue el propio pediatra quien hizo entrega del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para dictaminar las causas de la muerte y será entregado a su familia este jueves para darle sepultura.

A decir de sus familiares, esto supondría un acto de negligencia o descuido, pues consideran que el bebé fue alimentado por el personal sin supervisión, en la estancia que se ubica en Plaza Cantera 144, en Infonavit La Colina, sobre avenida pedregal en Morelia.

Tagged