Bedolla promueve agenda de desarrollo con jóvenes michoacanos

Boletín Gobierno Principal

Aún se requiere de una amplia participación de los jóvenes en el diseño de políticas públicas.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla convocó a las y los jóvenes a impulsar una agenda de trabajo que atienda las diversas problemáticas que enfrenta este sector de la población, pero que también responda a los intereses que hoy mueven a la juventud.

En reunión con jóvenes que forman parte del equipo de Gobierno del Estado, el gobernador reconoció que aunque en las agendas públicas hay avances importantes en temas como igualdad género o derechos indígenas, aún no se han establecido estrategias contundentes en lo que refiere a la juventud.

Consideró que la agenda pública de trabajo debe estar marcada por los propios jóvenes, y que si bien hay acciones que se promueven desde la federación, como el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, aún se requiere de una amplia participación de este sector en el diseño de políticas. 

“Debemos lanzar una gran consulta a los jóvenes para de ahí obtener un punto de partida y trabajar con empresarios, campesinos, jóvenes que ya perciben un salario, pero también en universidades y preparatorias”, señaló en la reunión que sostuvo a propósito del Día del Estudiante.

Agregó que esta consulta puede ser física y puede durar un mes, en distintos lugares, centros de trabajo y áreas de Michoacán, lo que permitirá definir una agenda estatal para jóvenes.

Además, hizo un llamado a todos los michoacanos y michoacanas menores de 30 años, para que se involucren activamente en los temas de interés público, que van desde la  recuperación de espacios para el esparcimiento, hasta elevar el debate sobre temas de derechos como la legalización de la marihuana, y el aborto.

Finalmente, hizo especial énfasis en los jóvenes que trabajan desde el propio Gobierno de Michoacán en las dependencias para iniciar desde ahí a construir la agenda, y agruparse en un colectivo de jóvenes que impulse las políticas enfocadas a lo digital, la cultura, internet para todos, educación, espacios públicos y salud.

Acompañaron a Ramírez Bedolla la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Paulina Rivera Rojas y Andrick Aldair Medina Contreras, secretario auxiliar del Gobernador.