Bedolla retoma Secretaría del Migrante en su proyecto de gobierno

Inicio Política Principal

El candidato a gobernador electo de Morena, presenta cambios a la Ley Orgánica a la Administración Pública del Gobierno de Michoacán, a la actual legislatura del Congreso del Estado, en donde siempre no eliminará a la Secretaría del Migrante.

Con nuevas atribuciones, en las que la Secretaría del Migrante atendería también la migración interna en el estado y a los jornaleros agrícolas de los estados de Oaxaca y Guerrero, el candidato electo de Morena a la gubernatura de Michoacán, presentó una solicitud de modificación de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Gobierno, para ser revisada y aprobada por los integrantes del actual Congreso Local.

“Me entrevisté con la diputada presidenta de la Junta Local Permanente del actual Congreso, Yarabí Ávila González, para solicitarle ponga ante el pleno la propuesta de mi gobierno para la modificación de esta Ley en la que incluimos nuevamente a la Secretaría del Migrante, como una prueba de que escuchamos a la gente”.

La semana pasada, en su rueda de prensa, Ramírez Bedolla dijo que suprimiría dicha instancia de atención a los migrantes michoacanos, por dudosos manejos del presupuesto y la falta de necesidad de atender a los michoacanos que radican en el extranjero, cuando es función de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de los consulados de México en los Estados Unidos, atender a los casi 5 millones de coterráneos que viven en el vecino país del norte.

Hoy retoma a la Secretaría del Migrante, al igual que a la Secretaría de Igualdad Sustantiva y atención a la Mujer, que se rumoraba desaparecería para ser integrada a la Secretaría del Bienestar. Definió que únicamente el Departamento de atención a la Diversidad e Inclusión de Género, que hoy forma parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Atención a la Mujer, se transferirá a la Secretaría de Bienestar.

Respecto a la relación con el nuevo edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, comentó que ya se entrevistó previamente dos veces y que Morelia tendrá en el gobierno michoacano un gestor de primera para las obras y servicios, aún las dos obras que deja inconclusas el actual ayuntamiento de Morena.

Finalmente, en el tema del regreso a clases presenciales, Ramírez Bedolla dijo que será gradual, con sistema híbrido y de asistencia voluntaria y recordó que esta generación de la pandemia, por el resguardo en casa, sufrirá varias consecuencias psicológicas y de aprendizaje a nivel mundial, de allí que la UNICEF y la OMS llamaran a que los menores regresaran a las aulas, lo cual espera ocurra en Michoacán en el mes de octubre.