Bienestar familiar, nuestra principal encomienda: Dip. Luz García

Boletín Congreso Local

Morelia, Michoacán a 25 de septiembre de 2023.- Impulsar la Ley de Protección a madres, padres y tutores responsables de familia, la Ley Vicaria; además de acercar eventos de talla internacional a las familias michoacanas, entre lo más destacado de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia durante el segundo año de actividades en el Congreso del Estado.

Como parte de sus responsabilidades legislativas, la diputada del PES, Luz García, hizo entrega del informe a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso la diputada, Laura Ivonne Pantoja Abascal.

Se destaca la realización de dos eventos internacionales gratuitos para las familias michoacanas, donde se resaltó la importancia de la vida, la familia, los valores y la participación política de la ciudadanía. En primera instancia, como parte de su gira internacional “¿Cómo refutar las mentiras del progresismo?” se presentaron los argentinos Nicolás Márquez y Christian Iturralde.

Semanas más tarde, se presentaron la española María Herrera Mellado y el peruano Miklos Lucaks, con su ponencia magistral “Biopolítica, relaciones de poder en Iberoamérica”. Ambos eventos resultaron muy atractivos para las familias michoacanas, quienes se dieron cita en gran cantidad al Colegio de Morelia para ser parte de estos eventos de talla internacional.

Finalmente, entre los retos para el 2023-2024, está la aprobación de la iniciativa para la protección de responsables de familia, la cual se encuentra en comisiones, así como impulsar iniciativas enfocadas específicamente en las niñas, niños y adolescentes, al igual que mantener los trabajos para la protección de los adultos mayores.

”Junto con mi compañera de comisión, la diputada Mónica Valdez , hemos logrado avances importantes para las familias, buscamos crear herramientas legislativas para la protección de todos y cada uno de sus integrantes. No ha sido sencillo, es una comisión nueva, y como todo, necesita tiempo para consolidar cada una de las iniciativas” declaró Luz García.