¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Indagan bombazo a papá de Borge. Autoridades federales indagan un posible atentado en un barco propiedad del padre del ex Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge, confirmaron fuentes oficiales a REFORMA.

El Universal: Prevén alta votación en elección presidencial. Las elecciones del 1 de julio, en que se ponen en juego 3 mil 323 cargos, incluida la Presidencia, se perfilan para ser de las más altas en sus índices de participación, de acuerdo con especialistas.

Excelsior: UNAM y PGJ chocan por dealer de CU. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, afirmó que la institución sí interpuso una denuncia contra Francisco Axel Gallo, El Barbas, narcomenudista que el 29 de enero detonó una pistola dentro de Ciudad Universitaria y huyó.

El Financiero: México cabildea con EU evitar aranceles. La industria mexicana espera que se excluya al país de los gravámenes que podría aplicarle EU, pues de lo contrario podría desatarse una guerra comercial. Las opciones arancelarias de EU contemplan al menos 24 por ciento para todos los productos de acero y de 7.7 por ciento para los de aluminio de cualquier nación.

Milenio: Rechazan el Partido Revolucionario Institucional, Verde y Morena, el conteo rápido. Con algunas resistencias de los partidos que anticipan una impugnación, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que el conteo rápido de la elección presidencial y de las nueve gubernaturas se alimente con los cuadernillos de operaciones.

La Jornada: Banco de México: persisten riesgos en corto y mediano plazos. La economía mexicana enfrenta aún riesgos en los plazos corto y mediano, advirtió el Banco de México (BdeM), e instó a adoptar medidas para lograr una asignación más eficiente de los recursos e incrementar su capacidad productiva.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Desaparecen felinos en el 95% de México. Debido a la caza excesiva para aprovechar su piel en la fabricación de ropa, abrigos , medicina o bien utilizar su dentadura o extremidades para su venta ilegal, el tigre ha llegado a esfumarse en casi todo el territorio nacional.

Cambio de Michoacán: Más de la mitad de los diputados dejarán sus cargos. De los 40 legisladores que conforman el congreso, 27 renunciarán para participar como candidatos en los comicios.

La Voz de Michoacán: Opera Congreso con liderazgos de “paso”. Diputados sólo estarán unos días ejerciendo cargos estratégicos en el poder legislativo.

La Opinión de Michoacán: Realizó Víctor Manríquez 2da entrega de materiales a 600 familias. “Sin este apoyo muchas familias no hubiéramos tenido la posibilidad de remodelar o ampliar nuestra casa”, reconocen beneficiarios.

Diario ABC de Michoacán: Ilegal venta del terreno de la Expo Feria: Ana Cervantes. Se buscó a toda costa ocultar el hecho a la ciudadanía.

Tagged

Deja un comentario