Utilizan vehículos de discapacidad como transporte de carga

Sucesos

Morelia, Michoacán a 28 de febrero de 2018.- Un desfile de vehículos especialmente adaptados para personas con discapacidad fueron utilizados como transporte de carga durante la entrega de apoyos a cuatro programas de alimentación, desarrollo comunitario y asistencia social que realizó hoy el Sistema DIF Estatal.

Si bien estos vehículos son para el traslado de personas con discapacidad y están diseñados para uso exclusivo de este sector, el personal de al menos 40 ayuntamientos los utilizó para cargar y trasladar mobiliario, colchonetas, equipo eléctrico, refrigeradores, maquinaria de carpintería y otros utensilios que les fueron otorgados en el evento.

Dichos vehículos fueron entregados a 97 municipios por la extinta Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum), y tan sólo en 2016 y 2017, se hizo una gestión de recursos de 20.38 millones de pesos, correspondientes al fondo federal de Accesibilidad en el Transporte Público de Personas con Discapacidad, para obtener 32 y entregarlos a los municipios que no los tenían.

Foto: NER

El objetivo de estos vehículos adaptados es otorgar una alternativa para atender la demanda de transporte de personas con discapacidad que lo requieren en la entidad, toda vez que el transporte público no lo contempla.

Sin hacer mención del incidente, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, reconoció en el mismo evento que no se ha concretado su compromiso de dotar a todos los DIF Municipales de una camioneta de carga para casos como este.

“Me comprometí, pensando que era mas fácil que la tabla del 1, pensé que lo habíamos resuelto con las ambulancias y vehículos para discapacidad”, afirmó.

Añadió que el problema radica en que “los distribuidores no quieren que los compren en otra parte, pero las agencias no completan el número, entonces vamos a buscar que se ubique en otras agencias, pero no pasa del día 23 antes de que termine marzo. El viernes anterior a la Semana Santa, por esas fechas se les entregan los vehículos, haremos otro evento para hacerles la entrega, aguántense tres semanas, a que los junten para entregárselos todos, para que no digan que unas son consentidas”, concluyó.

Fotos: NER
Tagged

Deja un comentario