¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

El Heraldo: Pasa de la SEP a la campaña. Aurelio Nuño renunció como Secretario de Educación Pública (SEP) para integrarse como coordinador de campaña del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, y su lugar fue ocupado por Otto Granados.

El Universal: Mancera se burla de propuesta de Dante. El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, sería “un buen Secretario de Agricultura”, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Excelsior: Nuño coordinará la campaña de Meade; renuncia a la SEP; llega Otto Granados. Aurelio Nuño Mayer renunció ayer como secretario de Educación Pública para incorporarse en los próximos días como coordinador de la campaña del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade. “Le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos”, le dijo el presidente Enrique Peña en Los Pinos, donde nombró al frente de la SEP a Otto Granados Roldán.

El Financiero: ‘Buen Fin’ empujó consumo y ventas. Durante noviembre, mejoró la percepción de los mexicanos sobre el entorno económico del país y de sus hogares, por lo que el ICC aumentó 5.6 por ciento, y el Buen Fin fue un factor determinante en este resultado.

Milenio: Aun sin Tratado de Libre Comercio y con Andrés Manuel López Obrador, estabilidad: Standard & Poor’s. México mantendrá su perspectiva de estabilidad en 2018 incluso si el Tratado de Libre Comercio se cancela o si Andrés Manuel López Obrador, que ahora lidera las encuestas, ganara las elecciones.

La Jornada: En un acto en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció a Aurelio Nuño, quien ayer renunció a la Secretaría de Educación Pública, los servicios que ha prestado a México y de manera particular su contribución a la puesta en marcha de la reforma educativa, aprobada en 2013. El Presidente ordena a Otto Granados instrumentar el nuevo modelo educativo.

El Sol de Morelia: Frena Congreso crédito de mil mdp a Morelia para oficinas. Aunque estaba considerado en el orden del día de la sesión de ayer miércoles, el Congreso de Michoacán frenó la aprobación en el Pleno de un crédito por 15 años solicitado por el Ayuntamiento de Morelia, para la reconstrucción de oficinas administrativas, que tendría un costo total de 962 millones 110 mil 457 pesos.

Cambio de Michoacán: Aprueba a medias eliminación del fuero en el estado.

La Voz de Michoacán: Termina la era del fuero en Michoacán; este miércoles lo aprobaron. Diputados quitan blindaje penal a funcionarios de los tres poderes.

Diario ABC de Michoacán: Por Uruapan estoy lista: Mary Dóddoli; existen las condiciones de que el PAN vaya solo.

Tagged

Deja un comentario