Lamentan padres de familia invasión de ambulantaje con motivo de “las cañas”

Ayuntamiento

Exhortan al Ayuntamiento capitalino para que tome medidas

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2017.- Madres y padres de familia de la escuela “Simón Bolívar” se quejan de que se ha ido invadiendo cada vez más el espacio por donde tienen que ingresar sus hijos al plantel. Esto debido a los puestos de comercio informal tolerado que ha permitido el ayuntamiento de Morelia con motivo del “Caña Fest”.

“Si no tuviera la valla de protección, ya estarían sobre la banqueta”, señala Brenda Salazar, una de las madres afectadas. “Me parece una grosería”, agregó. Los padres temen que conforme se aproximen las festividades religiosas de la Virgen de Guadalupe pudiera incluso llegar a cortarse la circulación vehicular, con lo que se dificultaría aún más el traslado de sus hijos.

“Esperamos siempre que cierren las puertas a las 8:30 porque si no ya nos habrían venido a meter juegos hasta el patio de la escuela”, bromea Andrea, otra de las madres. “Entendemos que debemos ser tolerantes con quienes profesan la religión católica. Nosotros lo respetamos, así como a los vendedores ambulantes, sin embargo nos parece un abuso que se ha llegado a este extremo y creemos que el Ayuntamiento de Morelia debiera poner orden en este sentido”, remata Brenda.

Los padres señalan que se ha ido reduciendo paulatinamente el espacio peatonal y cada día resulta más difícil lograr que sus hijos ingresen las clases, puesto que casi no tienen espacio para transitar.

Fotos: Cortesía

Tagged

Deja un comentario