¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Acuerdan plan de aprendices. Tras los conflictos que protagonizaron en la campaña electoral, la cúpula empresarial y el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acordaron ayer impulsar el programa emblema del tabasqueño de dar empleo y capacitación a jóvenes.

El Heraldo: “Fue una reunión caracterizada por la confianza”, señala AMLO del encuentro con el CCE. El dirigente del CCE, Juan Carlos Castañón reveló que se reunirán con López Obrador cada tres meses para evaluar las acciones encaminadas empresarios-gobierno.

El Universal: La UNAM regresa al gabinete presidencial. Con Andrés Manuel López Obrador los egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresan a la Presidencia de la República.

Excelsior: López Obrador e IP liman asperezas. El virtual Presidente Electo destacó la confianza y el respeto mutuos que sostiene con los
empresarios, sector que refrendó su compromiso de alinearse con proyectos que beneficien al país.

El Economista: El precio de la gasolina subirá, pero hay margen para mantenerlo controlado. Para el próximo año, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador plantea que no habrá más gasolinazos y los precios se incrementarán conforme a la inflación, expuso Carlos Urzúa.

Milenio: Olga Sánchez: AMLO sí requiere protección. Gobernación deberá tener un centro de inteligencia, “aunque sea pequeño”, admite. http://www.milenio.com/

La Jornada: López Obrador  y la IP prometen trabajar juntos. Representantes de organismos del sector privado del país dieron un voto de confianza a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente del país, tras reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y consideraron que dicho encuentro fue muy positivo.

  • Diarios Locales.

El Sol de Morelia: Somos una familia muy espiada: Beatriz Gutiérrez Müller. Entró anónima al sitio pautado llevando una pequeña maleta sin marca pomposa. Venía de un acto de campaña en un sureño estado, había sido un largo sábado y no se quejaba. Viajé desde Miami solo para hablar con ella. La orden de Maria Guzman, vicepresidenta de Noticias Univision fue clara para lo que quería en la cobertura de las elecciones presidenciales: una historia que muestre el alma de las cuatro esposas de los candidatos a presidente de Mexico y que, por tanto, hará de una de ellas la nueva “primera dama “.

Cambio de Michoacán: Presupuesto condicionado para la UM. La reforma al artículo 143 condiciona la asignación anual del presupuesto de la Universidad al ejercicio presupuestal estatal. Rector y sindicatos anuncian que interpondrán amparos antes lo que consideran una violación a la autonomía universitaria.

La Voz de Michoacán: Teatro Matamoros requiere 168 mdp; preveen terminarlo a fin de año. De inicio irían 50 mdp para terminar obras civil y de infraestructura: es casi una década de rehabilitación.

Tagged

Deja un comentario