¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Milenio: Por cada peso federal, 20 de IP en inversión, quiere AMLO. Presupuesto público, insuficiente, dice Jiménez Espriú; el reto, hacer del país paraíso de la inversión: Romo.

El Universal: Imparables los asaltos a comensales en la CDMX. Los asaltps a restaurantes, cafeterías, taquerías y fondas aumentaron de Manera preocupante.

El Heraldo: Van por ok de la ONU a cannabis. Quieren ir a la ONU para replantear uso medicinal de la cannabis y amapola; Olga Sánchez Cordero dijo que planteará una parte interpretativa para lograr una despenalización de la droga.

En Financiero: México y EU se ‘juegan’ sus últimas cartas en TLCAN / México y Estados Unidos podrían resolver los temas remanentes bilaterales de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) muy pronto, coincidieron el miércoles los líderes negociadores de ambos países. “Esperamos tener una solución en los próximos dos días. Vamos a tratar de cubrir los temas que aún tenemos delante de nosotros”, dijo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México, a su llegada a las reuniones con Robert Lighthizer, representante comercial de EU.

Excelsior: EPN: candidatura de Meade “no funcionó”. La candidatura de José Antonio Meade “no funcionó”, reconoció el presidente Enrique Peña Nieto.

La Jornada: Sánchez Cordero: se planteará a la ONU despenalizar drogas. Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación, anunció que buscará un acuerdo internacional, por conducto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para despenalizar las drogas, en principio la mariguana y luego la amapola, esta última estrictamente con fines medicinales.

  • Diarios Locales.

La Opinión de Michoacán: Tromba causa afectaciones. Torrencial aguacero y granizada se registró la tarde de ayer.

La Voz de Michoacán: “En cenizas”, apoyo para los bomberos; poco que celebrar en su día. Carencias en infraestructura, falta de equipo y una ley para el gremio congelada ahogan al gremio.

Diario ABC de Michoacán: Festeja Canaco sus 100 años este 2018 / A fin de año anunciarán actividades.

El Sol de Morelia: Heredan diputados designación de fiscal a la siguiente Legislatura. Coinciden congresistas en que no existió consenso y quedaron a deber a la población. Tal y como se tenía previsto, será la siguiente Legislatura la que dé continuidad a la designación del fiscal general del Estado, luego de que no se dieron los consensos necesarios para avanzar en la emisión de una convocatoria para el registro de aspirantes a ocupar el cargo por nueve años, así lo confirmaron diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

El Cambio de Michoacán: Urgen a cambiar la estrategia de seguridad. Se han incrementado los delitos como el secuestro, el robo a casa habitación y transeúntes y la extorsión: Observatorio Ciudadano.

Tagged

Deja un comentario