¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Sale caro a Infonavit negocio de Murat. El Infonavit gastó 5 mil 88 millones de pesos para cancelar un contrato que otorgó hace cuatro años el entonces director de este instituto y actual Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Milenio: Austeridad pegará a cinco aseguradoras. Dentro del plan de austeridad impulsado por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, destaca la eliminación de seguros de gastos médicos mayores a funcionarios; de concretarse, el impacto en el sector sería de 4 mil millones de pesos.

El Heraldo: Morena castiga al PT; le quita los juanitos. La LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados inició con una nueva versión de las juanitas, pues ahora se cambiaron de bancada 56 legisladores que llegaron a la curul por el PT y el PES y que decidieron sumarse a Morena. El cambio, acabó siendo un regalo para el PRI. Los 31 diputados que Morena le quitó al PT (su aliado en la elección presidencial) provocaron que los priistas se convirtieran en la tercera fuerza política en San Lázaro.

El Financiero: Banxico baja previsión de crecimiento del PIB / El Banco Central recortó su pronóstico de crecimiento para 2019, y prevé que la inflación tarde más tiempo en converger en el objetivo de 3%

Excelsior: Ejército saldrá de las calles en 2024. Para cuando el nuevo gobierno llegue a su fin, en el país ya no habrá necesidad de tener a las Fuerzas Armadas en las calles, aseguró Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública.

La Jornada: Morena, la fuerza legislativa más fuerte desde 1994. La nueva correlación de fuerzas políticas en la Cámara de Diputados –derivada del proceso electoral– colocó a Morena en un sitio inalcanzable. Con 247 diputados, será el grupo parlamentario más grande en San Lázaro desde 1994, cuando el PRI tuvo 320 en la 56 Legislatura; sin embargo, tres años después perdió la mayoría. Ayer, 24 años después de la hegemonía priísta, se editó una nueva página del poder de un partido en ese órgano del Congreso de la Unión.

  • Diarios Locales.

La Voz de Michoacán: Sigue riesgo en el Quinceo; pobladores de la zona exigen soluciones. Hoyas de agua causantes del desastre que generó daños en autos y viviendas aún se encuentran activas.

El Sol de Morelia: Aprueba Pleno Ley de Bomberos del Estado. Con esta normatividad Michoacán dejó un precedente en el país. En Michoacán, 80% de los municipios carece de un Cuerpo de Bomberos y los que cuentan con el servicio tienen carencia en capacitación, presupuesto, infraestructura y equipamiento para eficientar y dignificar el trabajo de los voluntarios, por lo que ante esta situación, los diputados de la LXXIII Legislatura aprobaron la Ley de Bomberos del Estado de Michoacán, para regular su funcionamiento.

Diario ABC de Morelia: Japón resultará un aliado estratégico de Michoacán. Sostiene embajador Takase en vista al puerto de Lázaro Cárdenas.

El Cambio de Michoacán: Piden autonomía 10 comunidades. La organización que aglutina a 60 pueblos originarios señaló que no permitirán que se realicen elecciones extraordinarias en Nahuatzen, Paracho y Tingambato.

La Opinión de Michoacán: Toño García rinde protesta en la cámara de Senadores. Inicia trabajos en la LXIV Legislatura con pleno compromiso con las y los michoacanos.

Tagged

Deja un comentario