¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Tunde al NAIM nuevo Gabinete. Miembros del próximo gabinete federal pintaron su raya respecto a las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

El Universal: Alistan regreso de Gordillo al sindicato. La maestra Elba Esther Gordillo fue exonerada apenas en agosto y ya prepara junto con su grupo político más cercano su regreso a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Milenio: Seade. “Los textos constan de un párrafo en el que se plantea el intercambio sin limitaciones y hasta 500 páginas en las que se explica por qué no es posible”.

Excelsior: Tras perder bonos, 700 dejan Senado. El plan de austeridad en el Senado generó ya la renuncia de poco más de 700 empleados, cuyos finiquitos entregados suman 650 millones de pesos.

El Heraldo: USMCA es discriminatorio para el autotransporte mexicano: Canacar / El único razonamiento lógico es que se ven afectados los intereses del sindicato de camioneros estadounidense por la competencia que podría generarle el autotransporte mexicano.

El Financiero: Éste es el plan de AMLO y Trump para frenar migración. Andrés Manuel López Obrador dijo que en la llamada que tuvo ayer con Donald Trump se estimó una inversión conjunta de más 30 mil millones de dólares para crear empleos.

La Jornada: Petroleras de EU impusieron sus reglas a México. En la negociación del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá la industria petrolera estadunidense deseaba, más que nada –además de conservar el marco trilateral–, un mecanismo conocido como resolución de disputas inversionistas-Estado o ISDS, por sus siglas en inglés, para proteger sus inversiones y ahora celebra que lo logró.

  • Diarios Locales

El Sol de Morelia: Buscan alianzas entre Panamá y Michoacán. La Embajada de Panamá en México, a través de su representante Manuel Ricardo Pérez González, invitó a empresarios y autoridades del sector económico de la entidad a conocer y aprovechar el potencial que tiene este país por su ubicación geográfica y terminales portuarias de primer nivel, que lo hacen de los mejores en logística y servicios para navieras, así como para el movimiento de mercancía.

La Voz de Michoacán: Renuncia Martín Godoy a la PGJ; Gobierno Estatal confirma su salida. Estuvo casi cinco años al frente de la Procuraduría de Justicia Estatal; Isarel Patrón entre com encargado.

Diario ABC de Michoacán: Respalda SAC a la Umsnh en reunión con Otto Granados. Este jueves, nuevo encuentro con el titular de Educación y con la incorporación de la SHCP

Tagged

Deja un comentario