¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

El Heraldo: Indagan al primer círculo de Peña. La Fiscalía General de la República (FGR) indaga a los ex integrantes del Consejo de Administración de Pemex por sus vínculos con la presunta compra irregular de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, en 2014.

Reforma:Inflan precio 57% Pemex y AHMSA / En la compra-venta de la planta chatarra de Agro Nitrogenados, AHMSA y Pemex inflaron el valor de la misma en 57 por ciento y la operación se hizo de manera exprés, sin autorización del Consejo de Administración de la paraestatal. Por la planta se pagaron 95.8 millones de dólares más que el valor de las construcciones, instalaciones, maquinaria y equipo, según un reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Excelsior: Pemex busca justicia por quebranto; giran ficha roja contra Emilio Lozoya. Las órdenes de aprehensión contra el empresario Alonso Ancira Elizondo y el exdirector de la petrolera no se relacionan con el caso Odebrecht, sino con uso de fondos de carácter ilícito, explicó la FGR

Milenio:Lagarde avala plan de AMLO… y elogia las reformas de Peña.
Visita. La titular del FMI señala que “aunque muchos no comulgan” con el programa de gobierno del Presidente, “hay razones para ser optimistas de los resultados”; pactan nuevo enfoque contra la pobreza. https://www.milenio.com/politica/lagarde-avala-plan-amlo-elogia-reformas-pena

La Jornada:Emite la Interpol la ficha roja para detener a Lozoya. A solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para la localización y detención de Emilio Lozoya Austin, investigado por la compra que a un sobreprecio realizó Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando él era director, de la planta Agronitrogenados; mientras, familiares del ex funcionario ya tramitaron una serie de amparos para evitar su captura.

El Economista: Banxico pasa tijera a expectativa de PIB; lo prevé entre 1.8 y 0.8% / Miembros de la Junta de Gobierno descartan que la economía caiga en recesión; dejan sin cambio estimados para el 2020.

El Financiero:Banxico baja estimado de crecimiento, una vez más.El Banco de México ajustó a la baja su pronóstico para la economía mexicana a un nuevo rango de 0.8 a 1.8 por ciento, lo que es visto por economistas de Barclays y Credit Suisse como una estimación realista, mientras que Jonathan Heath, subgobernador del Banxico, descartó una posible recesión.

El Universal: Van 106 ataques contra fuerzas federales en la 4T /Desde que empezó el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Policía Federal (PF) y lasFuerzas Armadas han sido agredidas en 106 ocasiones por grupos del crimen organizado en 53 municipios. Dichas localidades están ubicadas en 17 estados de la República; sin embargo, 47% de las agresiones contra las Fuerzas Armadas se han concentrado en Tamaulipas.

El Sol de México: Detienen a Rafael Olvera, principal accionista de Ficrea. Rafael Olvera es señalado como el responsable del fraude de Ficrea, mediante el cual defraudó a más de 6 mil 800 personas.

Tagged