¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

El Universal: Alta burocracia tendrá una navidad de oro. Gratificaciones van desde $350 mil hasta $805 mil y cada senadro cobrará 551,400 pesos en fin de año.

Excelsior: Mercados, en vilo por Banxico; urgen a nombrar nuevo titularEl nombramiento del próximo gobernador del Banco de México (Banxico) mantiene a los mercados en la incertidumbre. De acuerdo con economistas consultados por este diario, un retraso podría tener consecuencias negativas en la percepción de la autonomía y la credibilidad que ha ganado el instituto central a través de los años. La salida de Agustín Carstens, actual gobernador, será el 30 de noviembre y la falta de un sucesor repercutiría en los niveles de tipo de cambio y de tasas de interés en los instrumentos futuros de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), aseguran los especialistas.

El Financiero: Meade buscará la candidatura presidencial del PRI. Fuentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmaron de manera extraoficial a El Financiero la renuncia de Meade, que se dará a conocer este lunes en un mensaje del presidente Enrique Peña Nieto en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos. Tras el anuncio, el tricolor tiene considerado que la primera salutación de Meade con la militancia se realizará en las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que encabeza Carlos Aceves del Olmo.

El Heraldo: Inseguridad, el pendiente: Carstens. Para crecer, dice, el próximo gobierno requiere garantizar el Estado de Derecho. Justifica que no bajó la inflación, tal como prometió, por Trump y por la crisis global.

Milenio: Osorio se descarta. Tiene sin cuidado a Margarita el abanderado que de a conocer el PRI, pues “no deja de ser un dedazo”

La Jornada: Se descarta Osorio como candidato; junta Peña-Meade previa al destape. El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declinó ayer participar en el proceso de selección de candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, en víspera de que ocurra el destape, trascendió que el presidente Enrique Peña Nieto recibió anoche en Los Pinos al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y al director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Osorio Chong se descarta para la presidencia. Asegura secretario de Gobernación mantener lealtad a Peña Nieto y disciplina al PRI.

Cambio de Michoacán: Semana crucial para la UMSNH. A unos días de la nueva quincena, para la cual no hay recursos, el Sindicato de Profesores deberá decidir hoy si atiende el llamado de la autoridad de regresar a clases para no seguir afectando los estudios de 55 mil nicolaitas.

La Voz de Michoacán: Sanciona Coepris a 94 carnicerías; realizan revisiones aleatorias. En operativos fue detectada en la entidad carne contaminada con clembuterol y otras irregularidades.

Diario ABC de Michoacán: Violencia, desafio para México: Garfias. Toda la sociedad debe tomar conciencia para revertir este lastre.

Tagged

Deja un comentario