No permitir que “manifestaciones absurdas” arriesguen lazos de colaboración entre naciones

Inicio

Rinden protesta jóvenes prestadores de servicio militar

Morelia, Michoacán a 5 de mayo de 2018.- En el marco de la Ceremonia de toma de Protesta de Bandera en los soldados del Servicio Militar Nacional, Clase 1999, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias, celebrada hoy en la XXI Zona Militar, el Teniente Coronel de Infantería, Nathanael Camarillo Gonzales, afirmó que “no permitiremos que manifestaciones absurdas pongan en riesgo los lazos de colaboración que nos hermanan con otras naciones”.

En su intervención como orador oficial en el evento, señaló que “no se puede pasar por alto, hecho alguno que ofenda la dignidad de los mexicanos o se atente contra nuestra soberanía, y nadie puede entrometerse en acciones únicas del pueblo mexicano”.

Ahí, 358 jóvenes michoacanos, rindieron protesta de los cuales nueve son mujeres; mientras que en los Centros de Adiestramiento del SMN adscritos al 17 Batallón de Infantería en Zamora; tomaron protesta 160 hombres y tres mujeres voluntarias.

Asimismo, en la 5/a Compañía de Infantería no Encuadrada con sede en Tacámbaro, fueron 54 hombres y seis mujeres.

El acto en Morelia, estuvo encabezado por Gerardo Mérida Sánchez comandante de la XXI Zona Militar, quien fue el encargado de tomar protesta a los ahí presentes.

En tanto, Daniel Lucio Valdovinos, habló en representación de la generación de jóvenes que rindieron protesta y destacó la participación mujer en las fuerzas armadas y en la mayoría de las actividades tendientes a la milicia.

Tagged

Deja un comentario