¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Paraliza a industria sabotaje en Orizaba. Tras el sabotaje de un tren en Orizaba, Veracruz, la industria se paralizó en el sureste del País, advirtió un jefe de operaciones de Ferromex, consorcio responsable del tráfico de locomotoras desde los rieles.

El Heraldo: Mnemo alertó al Banxico del hackeo, en 2017. La Unidad de Inteligencia de Amenazas de Mnemo CERT, empresa global de ciberseguridad, con sede en España, advirtió desde el 30 de octubre de 2017 al Banco de México (Banxico) y otras instituciones de una campaña de ciberataques al Sistema Financiero. Eduardo Espino, director de Seguridad de la compañía, que opera también en México y Colombia, en entrevista con El Heraldo de México, dijo que desde el segundo semestre del año pasado se detectaron movimientos inusuales, que fueron notificados a sus clientes y las autoridades correspondientes.

El Universal: Chocan AMLO, Anaya y Meade en debate. El segundo debate entre candidatos a la Presidencia de la República fue usado por Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade para cruzar ataques y acusarse de mentirosos, farsantes y cínicos, incluyendo señalamientos a sus familias.

Excelsior: Debaten cara a cara. Un pleito que fue subiendo de tono salió a relucir durante el segundo debate presidencial, cuyas preguntas fueron hechas por seis de los 42 ciudadanos asistentes al gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Milenio: Los insultos opacan a las propuestas. Los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, y José Antonio Meade privilegiaron anoche en su segundo debate el intercambio de adjetivos y descalificaciones por encima de las propuestas.

La Jornada: En el debate, ataques, mentiras y una cartera. La revisión del estado de la relación de México con Estados Unidos y las posturas de Donald Trump en materia comercial, permitieron a los candidatos presidenciales definir su postura hacia Washington: desde el enfrentamiento que anticipó Ricardo Anaya, al respeto mutuo que delineó Andrés Manuel López Obrador y el ejercicio de la diplomacia, no la bravuconería, que planteó José Antonio Meade.

Diarios Locales

El Sol de Morelia: Segundo debate: Mismas propuestas pero con más insultos. Fue un debate cara a cara entre sociedad y candidatos presidenciales, con preguntas de tú a tú; con un público activo y expectante que hizo historia con su intervención. Con ataques directos y descalificaciones rudas; con candidatos que puso a prueba su temple y músculo en las propuestas, en busca de conexión con los votantes, de sumar aquellos indecisos que hoy fueron testigos y que pronto, el 1º de julio estarán votando para coronar al de su preferencia. Pero al calor de las impugnaciones, surgieron los ataques, los calificativos: “¡canallita, hipócritas, mentirosos, corruptos, cínicos, tramposos y ratas!’’, fue lo menos que se lanzaron los cuatro aspirantes presidenciales, que en este segundo debate se soltaron y se dejaron llevar por el escenario.

Cambio de Michoacán: Candidatos calientan la elección. En un debate de formato inédito, los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República cruzaron ataques y ofrecieron algunas propuestas en materia de política exterior. AMLO y Anaya, los más críticos.

La Opinión de Michoacán: Gestiona Carlos Manzo, atención más ágil de servicios médicos y de traslados del IMSS Michoacán. Ante situaciones que complican la canalización y el traslado de pacientes que son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social a otras unidades médicas en Morelia y en Guadalajara, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, funcionario asignado hace algunas semanas a esta dependencia, emprendió un acercamiento franco con quienes a diario sufren del retraso en tiempo para poder recibir atención médica especializada.

Diario ABC de Michoacán: Nuevamente los precidenciables. Abrazo, expropiaciones, la cartera de AMLO… así fue el segundo debate.

Tagged

Deja un comentario