¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Desvían a talud fondo para sismo. Recursos destinados a damnificados por el sismo del 19 de septiembre fueron utilizados para reforzar el talud de un fraccionamiento de lujo en Santa Fe, el cual estaba dañado desde 2015.

El Heraldo: Plancha Encinas camino a la “verdad”. El gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, analiza la posibilidad de crear comisiones de la verdad por tipo de delito, las cuales serían regionales o estatales. Esta estrategia está siendo diseñada por los integrantes de la próxima Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), la cual estará encabezada por el senador Alejandro Encinas.

Milenio: Descarta Olga Sánchez baja salarial a ministros. La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que desde la Constitución de 1857 los sueldos de jueces, magistrados y ministros “están garantizados para no ser disminuidos, ese es el artículo 94”.

El Universal: Secuestros azotan a migrantes de CA. Leonel tenía 13 años cuando decidió irse del país que lo vio nacer. La pobreza en su natal Guatemala lo llevó a buscar un refugio en México. Con sólo una mochila en la que guardó un poco de ropa y algo de dinero se dirigió a la estación de autobuses de la capital guatemalteca.

Excelsior: México tiene déficit en enfermería. México requiere que alrededor de 256 mil especialistas en enfermería se incorporen a los sectores de salud público y privado.

El Economista: Importaciones petroleras marcan nuevo récord. El valor de las compras foráneas de gasolinas avanzó 36% a casi 9,000 millones de dólares y el de las compras de diesel 56 por ciento.

La Jornada:  Juez federal ordena a la PGR reabrir el expediente Tlatlaya. En una decisión inédita, un juez federal de distrito ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) que rencause el expediente de la masacre de Tlatlaya ante la ineficacia y las omisiones cometidas en su investigación, y sobre todo que profundice en la cadena de mando de la orden de “abatir delincuentes en horas de oscuridad”, que guió a los soldados participantes en ese operativo donde habrían sido ejecutadas arbitrariamente al menos entre 12 y 15 personas.

  • Diarios Locales.

El Sol de Morelia: Iglesia a favor de amnistía a delincuentes. El obispo auxiliar mencionó estar a favor del diálogo: “Muchos de ellos tienen motivos fuertes, les han matado gente de su propia familia, les han destruido su patrimonio”. Luego de que la Iglesia de Chilpancingo se pronunciara públicamente a favor de la amnistía para integrantes de grupos delincuenciales, en Morelia el obispo auxiliar, Herculano Medina Garfias, mencionó que ello debe hacerse en un pleno ejercicio de diálogo para conocer con detalle los motivos que orillan a las personas a delinquir.

La Opinión de Michoacán: Inaugura gobernador obra en Zitácuaro por 50 mdp. El titular del Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles anunció que ninguna obra en este municipio quedará inconclusa, en beneficio de las y los zitacuarenses.

La Voz de Michoacán: Va el PRD contra militantes tibios; definen reingeniería interna. Sol azteca tiene una “lista negra” con cerca de 50 partidarios que no se comprometieron en las campañas.

Tagged

Deja un comentario