¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Esperan a Senado 50 mdp en bonos. A los nuevos senadores les tienen preparada una bienvenida millonaria.

Milenio:  Celebra AMLO que el PRI ofrezca “no obstruir cambios”. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró que los legisladores del PRI hayan ofrecido el sábado pasado no “obstruir los cambios” venideros con el próximo gobierno federal y se pronunció por que “no haya pleitos” en el Congreso de la Unión, al asegurar que se necesita armonía y reconciliación para sacar adelante al país.

El Universal: Evaden con placas de otros estados. En la Ciudad de México, Jalisco y San Luis Potosí es recurrente que los automóviles porten placas de otros estados obtenidas a través de gestores y coyotes con el propósito de eludir sanciones o el pago de tenencia, pues las autoridades carecen de convenios para aplicar las multas.

El Heraldo: Alistan Constitución Moral. A la par de las consultas sobre seguridad, Reforma Educativa y para determinar el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el gobierno electo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, alista foros de reflexión para la construcción de una constitución moral. Será un documento inspirado en la cartilla moral del intelectual Alfonso Reyes, redactada en 1944, y sugerirá a los mexicanos un nuevo patrón de comportamiento moral, social y cultural.

El Economista: Hace falta énfasis de México en TLC trilateral: Seade. El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que promueve con más fuerza la inclusión de Canadá en la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La Jornada:  Convoca AMLO al Congreso a ‘‘que no haya pleitos’’. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confió ayer en que en el Congreso los partidos puedan ponerse de acuerdo, que haya armonía, que no haya pleitos; se necesita la reconciliación nacional para sacar adelante a México.

  • Diarios Locales.

La Voz de Michoacán: “Ciudad del saber” sin más transporte; rumbo a tenencia de Morelos, carente. A pesar de que en la zona hay varios campus de nivel superior, la Cocotra dice que no abrirá rutas.

El Sol de Morelia: “Vamos a cumplir”, asegura Leonel Godoy. Estamos muy satisfechos de la lucha que hace 40 años se dio y todos los que estamos en la izquierda desde entonces cumplimos un anhelo y vamos a estar trabajando para que todo lo que propuso Andrés Manuel a los mexicanos se cumpla, estoy seguro que así ocurrirá, indicó el exgobernador de la entidad, Leonel Godoy Rangel.

Diario ABC de Morelia: México necesita de la unidad de todos. No al derramamiento de sangre: Luis Loya Alcalá. El segundo Izamiento de nuestra bandera en este mes, correspondió a la junta Cívica Patriótica Municipal.

La Opinión de Michoacán: En Michoacán, momento para dejar de fingir que estamos bien: Casimiro Méndez. Con el compromiso que desde el Senado, van asumir el papel que históricamente les corresponde, ser representantes del federalismo al servicio del pueblo, como un cuerpo colegiado y plural, donde no habrá pensamientos únicos, porque considera que la diversidad entre partidos, es una oportunidad para el debate y análisis en bien del cambio y la transformación que la mayoría de los mexicanos merecen, llegar a la Cámara alta, por la vía plurinominal Casimiro Méndez Ortiz.

Tagged

Deja un comentario