¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Apunta Lozoya a SHCP. El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, busca defenderse del caso Odebrecht y quiere que la Procuraduría General de la República (PGR) cite a Miguel Messmacher Linartas, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

El Universal: Descalifica la Sedena comisión de la verdad. La Comisión de Investigación para la Justicia y la Verdad en el caso Ayotzinapa “no tiene la objetividad ni la imparcialidad que se requiere en el debido proceso, porque les deja la dirección de la indagatoria a los representantes de las víctimas, y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, aseguró Alejandro Ramos Flores, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Excelsior: Nace nuevo pacto trinacional. Tras un año de intensos cabildeos, se resolvió la negociación para un nuevo pacto comercial trinacional que, según la oficina de representación comercial de EU, ahora dejará de llamarse Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y será denominado Acuerdo Estados UnidosMéxico-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

El Heraldo: Sin cambios radicales en Banxico, dice Jonathan Heath. Con más de 30 años de experiencia en el ámbito económico, Jonathan Heath prepara maletas para ocupar una de las cinco sillas de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) a partir de enero de 2019, en sustitución del subgobernador Manuel Ramos Francia, quien en diciembre de este año termina su ciclo en el instituto central.

El Economista: Sobre la raya: el TLC seguirá siendo trilateral. En cierre cardiaco, Ottawa logró mantener el Capítulo 19 a cambio de flexibilizar su sector lácteo.

La Jornada:  Al filo de la navaja, EU y Canadá alcanzan un acuerdo. Estados Unidos y Canadá lograron ayer por la noche un pacto comercial nuevo y modernizado, el cual remplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994 e incluye a México. Ello, antes de que a la medianoche venciera el plazo fijado por Washington para negociar”, señalaron ambos países.

  • Diarios Locales

El Sol de Morelia: En revisión figura de coordinadores. El Senador Gabriel García Hernández aseguró que se está estudiando su viabilidad para dar seguimiento a programas sociales con el fin que no se dupliquen.

La Voz de Michoacán: Acabaría apoyo de útiles; en otras dependencias también analizan ajustes. Valora la SEE, por falta de recursos, dar fin al programa de entrega de enseres escolares gratuitos.

El Cambio de Michoacán: Las coordinaciones federales no violan la autonomía estatal. De lo que se trata es que de los apoyos sociales llegan directo a la sociedad, sin intermediarios, dijo Gabriel García Hernández.

Tagged

Deja un comentario