¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Gastan 3 mil mdp; alfredo Moreno recuperan sólo 4%. En los últimos cuatro años, la empresa del Estado asignó más de 3 mil millones de pesos para el mantenimiento y rehabilitación de la plataforma habitacional semisumergible Chemul para luego rematarla en 140 millones de pesos.

El Heraldo: Independientes: 2.7 millones de firmas en el limbo. Más de la mitad de firmas que supuestamente respaldan a aspirantes a candidatos presidenciales independientes permanecen en el limbo, pues el INE no ha logrado validarlas al cruzarlas con la Lista Nominal de Electores. Se trata de aproximadamente 2.7 millones de firmas (de las 5.1 millones recabadas según el corte del 22 de enero) que no han sido contadas porque aún están en revisión, debido a que pueden estar duplicadas, porque pertenecen a personas que fueron dadas de baja de la base de datos por muerte o pérdida de derechos políticos, o bien, porque son apoyos simulados, un fenómeno que presentaron 28 aspirantes a diputados federales independientes.

El Universal: Reforma fiscal de Trump beneficia a México: FMI. La economía de México tendrá un dinamismo más favorable de lo esperado este y el próximo año, debido a la reforma fiscal de Estados Unidos que impulsó el Presidente Donald Trump, anticipó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Excelsior:  Petróleo cae al peor nivel en 38 años. El declive de yacimientos y la reducción del presupuesto de Petróleos Mexicanos (Pemex) generaron una caída de 9.6 por ciento en la producción durante 2017, la más baja en 38 años.

El Financiero: Reabren Gobierno en EU con promesa para DACA. El Senado de Estados Unidos aprobó, por 81 votos a favor y 18 en contra, una resolución de financiamiento provisional del Estado, que permitirá la reapertura del Gobierno, desde hoy y hasta el 8 de febrero, la cual fue ratificada por la Cámara de Representantes, con la promesa de discutir DACA y dar una solución a unos 690 mil “soñadores”, como se conoce a los migrantes indocumentados llegados de niños al país. El acuerdo entre demócratas y republicanos en el Congreso incluye, además, la extensión por seis años del programa de Cobertura Médica Infantil (CHIP). Por la noche, la resolución fue promulgada por el presidente Donald Trump, por lo que este martes el Gobierno podrá reanudar plenamente sus operaciones.

Milenio: Meade quiere quitarle 750 mil armas al narco. El precandidato presidencial del PRI-PVEM-Panal presentó su proyecto de seguridad y propone base de datos homologados para la identificación de personas.

La Jornada: AI: da la espalda México a miles de migrantes en riesgo. “Una vez detenido, ya valió madre y vas de vuelta a tu país”. Esa fue la respuesta de un funcionario del Instituto Nacional de Migración (INM) a un hondureño que huyó de su tierra porque su vida corría peligro.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Carlos Quintana Marínez: Se registra pro Morelia. El PAN inscribe a precandidatos a diputados y presidentes municipales; al menos dos legisladores del Congreso anterior participarán de nuevo pro el curul. La contienda anterior, el albiazul ganó 8 ayuntamientos.

Cambio de Michoacán: Profesores mantienen el paro en la UM. 839 maestros votaron por levantar el paro pero 868 optaron por continuarlo. Empleados también habrían preferido seguir la acción.

La Voz de Michoacán: Consumidores se quejan; en Morelia suben precio de la tortilla. Le incrementaron dos pesos más que 2017, pero se llega a comercializar a 15 pesos el kilo de algunos negocios.

La Opinión de Michoacán: Bloqueos del magisterios frenan el desarrollo y actividad económica. Se complica entrada y salida de mercancías del municipio.

Diario ABC de Michoacán: Controlado en un 65% incendio en el basurero; presentarán autoridades nuevas denuncias.

Tagged

Deja un comentario