¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Admite Banxico hackeo. Finalmente, el Banco de México aceptó que la afectación al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) fue producto de un ciberataque, aunque omitió señalar el monto de los daños.

El Heraldo: AMLO va arriba; el 35% podría cambiar su voto. Mientras que las coaliciones Todos por México (PRI, PVEM, Panal) y Por México al Frente (PAN, PRD, MC) se ubican empatadas en un segundo lugar, con 23 puntos, y la coalición de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) aventaja con 36 puntos en la última medición hecha por Suasor/El Heraldo de México, hay un dato que alerta de que esto, efectivamente, aún no se ha terminado. De toda la gente encuestada que indicó que votará el próximo 1 de julio y que dijo ya tener definido el sentido de su sufragio, 35 por ciento admitió que todavía podría cambiar de idea, según lo que ocurra en los 47 días que restan, a partir hoy y hasta el día de la elección presidencial.

Excelsior: Banxico: sí fue un ciberataque. Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de Mé- xico (Banxico), confirmó ayer que la banca mexicana sufrió un ciberataque.

El Economista: Banco de México impone nuevas medidas para operaciones con SPEI. El Banco de México impuso nuevas medidas a los actores financieros que utilizan el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que ha presentado afectaciones desde el 27 de abril pasado. Luego de 17 días de crisis, que han afectado las compras con tarjeta de débito y los pagos electrónicos en México, las agencias afirman no tener la certeza de si el problema con las transacciones entre los bancos fue obra de hackers, un fraude a manos de personal interno o errores.

Milenio: “El lío no es tener dinero, sino que sea malhabido”: Anaya. Se declara autocrítico y niega ser un traidor; ratifica su censura a la estrategia de seguridad de su ex jefe Felipe Calderón y ve “ideal” una suma de fuerzas con Margarita Zavala; dice ver “hacia arriba” a los fundadores del PAN, pero descarta que la coalición con el PRD implique una renuncia a sus principios, sino el mecanismo para echar a andar un cambio de régimen basado en las coindicencias.

La Jornada: BdeM: sí padeció la banca un ataque cibernético. El gobernador del Banco de México (BdeM), Alejandro Díaz de León, confirmó ayer que las incidencias o fallas que grupos financieros reportaron en días recientes en transferencias electrónicas fueron por un ciberataque, cuyo origen se desconoce.

Diarios Locales

El Sol de Morelia: Arrancan 7 candidatos por Morelia. 

Cambio de Michoacán: Más de 7 mil candidatos en busca del voto. Inicia el proceso para aspirantes de alcaldías y diputaciones. En Morelia, siete contendientes pretenden la presidencia Municipal.

La Voz de Michoacán: Creación de empleo formal se cae 42.9% / Se estanca economía. Se generaron 5 mil 871 puestos de trabajo menos que 2017 en periodo de primeros 4 meses.

La Opinión de Michoacán: Miles de Uruapenses reunidos en apoyo a Víctor Manríquez. Multitudinario evento en el arranque de campaña en busca de la reeleción.

Tagged

Deja un comentario