¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Prenden alertas pagos del PRI. La entrega de dinero en efectivo a cambio de credenciales del Instituto Nacional Electoral por parte del Partido Revolucionario Institucional prendió la alerta de partidos políticos y autoridades electorales.

El Heraldo: Ubican 5 focos rojos para 1 de julio. Cinco entidades son consideradas zonas de riesgo en la próxima jornada electoral por las condiciones de seguridad que enfrentan, aseguró el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. Tras la firma del Protocolo Nacional de Actuación-Destrucción de Plantíos Ilícitos, dijo que estas zonas son algunas partes de Guerrero y Jalisco por la presencia de un grupo criminal violento,Guanajuato por la venta de huachicol, Veracruz y el norte de Tamaulipas. Sin embargo, precisó que la alerta en estas entidades no deriva de cuestiones electorales, sino de violencia.

El Universal: Narcos mexicanos aterrizan en Dubai. La lujosa ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), se convirtió en los últimos años en una guarida de magnates internacionales enriquecidos con capital criminal y sancionados por el Tesoro de Estados Unidos. Junto a contrabandistas de material nuclear, patrocinadores de conflictos armados, cleptócratas, lavadores de dinero y terroristas financieros aparece también el mexicano Hassein Eduardo Figueroa Gómez, un empresario de Jalisco que junto a su padre, Ezio Benjamín Figueroa Vázquez, fue identificado como cabecilla del narcotráfico por la Ley Kingpin en 2012.

Excelsior: Venta de crudo paga subsidio a la gasolina. Los ingresos petroleros adicionales que se registrarán este año permitirán financiar los estímulos al impuesto a los combustibles pagados por los automovilistas, y ayudarán también a que el gobierno obtenga recursos extra.

El Economista: Peso gana más de 3 centavos; dólar cotiza en 20.56 unidades. El peso se apreciaba levemente la mañana de este martes en un entorno de cautela antes de la decisión de política monetaria que dará a conocer la Reserva Federal de Estados Unidos.

Milenio: Segob llama a “elevar el nivel del debate”. El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, llamó a elevar el nivel del debate a quienes “aseveran” y “difaman” que el Presidente Enrique Peña Nieto está detrás de una supuesta campaña para dañar al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, como este último afirmó.

La Jornada: Hoy, cara a cara de presidenciables en el último round. Este martes será la última ocasión para que los candidatos presidenciales aprovechen la confrontación cara a cara, durante la celebración del tercer debate presidencial, para incidir en las preferencias electorales. Con temas como la pobreza, el crecimiento económico o la educación –cuyo destino generó tanta polémica–, el encuentro será la ocasión final de marcar diferencias.

Diarios Locales

El Sol de Morelia: “Bud” pasó con fuerza por la Costa. Con rachas de 50 a 70 km/h, tormentas eléctricas y olas de hasta 4 metros, destrozó cultivos y causó pérdidas a los comercios, sin embargo las afectaciones fueron menores. Destrozos carreteros en la zona costera, inundaciones en calles y avenidas de la ciudad, así como daños a cultivos y parcelas, es el reporte preliminar del paso del Huracán “Bud” por esta zona del Balsas.

La Voz de Michoacán: Internados “foco rojo”; investiga ya la CEDH; sobreviven en el abandono. Hay 49 albergues escolares, todos señalados por la falta de recursos y hasta denuncias de maltrato infantil.

La Opinión de Michoacán: Suman esfuerzos para recomponer tejido social; Universidades, sociedad y Ayuntamiento de Uruapan.

Diario ABC de Michoacán: Al 90%, preparativos del INE para elección federal. Afinan detalles para la jornada electoral del 1 de julio.

Tagged

Deja un comentario