¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Exhiben saqueo en el Congreso. En materia de saqueo la Cámara de Diputados no se quedó atrás.

Milenio: En 6 ciudades almacenan cadáveres en 12 tráileres. Seis ciudades con altos índices de violencia han recurrido a la compra de 12 contenedores frigoríficos para almacenar cuerpos sin identificar, como consecuencia de la saturación de sus servicios médicos forenses.

Excelsior: Me equivoqué en lucha contra drogas: Zedillo. “Yo seguí una política equivocada”, declaró Ernesto Zedillo Ponce de León, ex Presidente de México, al reconocer que erró al apostar por la prohibición de las drogas y no por la regulación.

El Heraldo: Afirma Javidú: Yo fui el pagador. Desde la cárcel, asegura que pasa apuros económicos y que ya se le sentenció socialmente; narra que mantiene contacto con sus hijos y asume que le tocó pagar a él los platos rotos

El Economista: Entidades del Bajío registran el mayor dinamismo económico en el sexenio de Peña Nieto. De los estados que presentan las variaciones anuales más elevadas en actividad económica, se colaron Baja California Sur y Quintana Roo.

La Jornada: Mano negra del IE de Puebla en la paquetería electoral. Aun cuando se tenía previsto que este lunes diera inicio el recuento total de votos de la elección para gobernador en Puebla, bajo la supervisión de los magistrados de las salas regionales de Ciudad de México y Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por complicaciones logísticas –que comenzaron con la descompostura de uno de los ocho tráileres que trasladaron los paquetes– será hasta hoy cuando comience este proceso.

  • Diarios Locales

Diario ABC de Michoacán: No dejaremos solo a Peribán: Silvano. Gobernador atiende personalmente daños, instala centro de mando y emite emergencia.

El Sol de Morelia: Ante contingencia en Peribán, instruye Gobernador instalar Comité de Emergencias. Tras la contingencia que se registra en el municipio de Peribán, el gobernador constitucional, Silvano Aureoles Conejo, instruyó la instalación inmediata del Comité Estatal de Emergencias; a partir de la medianoche, el órgano se declarará en sesión permanente, para que presente a la brevedad un diagnóstico de afectaciones y la ruta de atención a seguir.

La Voz de Michoacán: Daños en Peribán activan el Fonden; Crece a 7 de la cifra de muertos. La Segob emitió la declaratoria de emergencia para atender necesidades de la población afectada por Tromba.

Cambio de Michoacán: Confirman siete muertos por inundaciones en Peribán. El número de decesos por la tromba ocurrida en Peribán el domingo anterior aumentó la tarde de este lunes a siete, así lo confirmó a esta agencia de noticias, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil. Asimismo, puntualizó que se calcula que hay cerca de mil damnificados y más de un centenar de viviendas dañadas.

Tagged

Deja un comentario