¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

El Heraldo: Alianzas burlan la ley electoral. Seis partidos políticos volvieron a darle la vuelta a la normatividad electoral y aunque competirán juntos en casi todas las candidaturas federales, disfrazaron sus alianzas de coaliciones parcialespara no perder alrededor de un millón de spots durante la campaña de 2018. Las leyes vigentes precisan que si varios institutos políticos deciden competir en una coalición total, es decir, aliarse en la elección presidencial, en todas las diputaciones y en la totalidad de candidaturas al Senado, deben ser considerados como un solo partido y, por tanto, su número de spots debe ser menor.

El Universal: Obispos lanzan manual ciudadano para comicios. Frente a las elecciones de 2018, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) impartirá talleres de construcción de ciudadanía en las 93 Diócesis del país, que tienen como objetivo fortalecer las capacidades ciudadanas para la defensa de sus derechos, que los ejerzan y rechacen “todo acto de ilegalidad, corrupción, impunidad, violencia e injusticia”, asegura José Leopoldo González Obispo de Nogales.

Excelsior: Peña: si el Tratado de Libre Comercio se acaba no se afectarán las exportaciones. El eventual fin del Tratado de Libre Comercio de América del Norte no pone en riesgo los 300 mil millones de dólares de exportaciones mexicanas anuales a Estados Unidos, aseguró al Senado el presidente Enrique Peña Nieto.

El Financiero: Perfilan para hoy la reforma fiscal en EU. La reforma fiscal de Donald Trump, que fue aprobada por la Cámara de Representantes y más tarde por la de Senadores, tendrá que ser regresada a la Cámara baja por un problema de procedimiento sobre disposiciones relativamente menores, que no cumplen con las reglas presupuestarias.

Milenio: Se le pasó al Frente decir cómo elegirá a su candidato: Instituto Nacional Electoral. A días de su registro, el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó fallas en el convenio de coalición integrado por Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, que van desde la redacción y sintaxis del documento, hasta la definición del método para elegir a su candidato presidencial.

La Jornada: México gastó 20 mil millones de dólares para importar 4 granos básicos. México incrementó la cantidad de recursos que destinó en los primeros cinco años de este gobierno para comprar en el extranjero cuatro granos de consumo generalizado, respecto del monto erogado en el periodo comparable del sexenio anterior, de acuerdo con información del Banco de México.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Renuncia de Morón, refrito muy cantado. La renuncia del senador, Raúl Morón Orozco no desestabiliza al PRD en Michoacán, consideró el dirigente estatal del sol azteca, Martín García Avilés, quién calificó el anuncio de su renuncia como un “refrito”, toda vez que, a su juicio, el otrora líder de la CNTE, apoya la postulación de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México por Morena. “Es un refrito, o sea ya estaban fuera del partido, pero como dice la canción, diciembre me gustó pa’ que se fueran”, expresó parafraseando una conocida canción popular; el perredista insistió en que la salida del senador de las filas del sol azteca no desestabiliza a este instituto político donde su liderazgo, aseguró que está agotado desde hace tiempo.

Cambio de Michoacán: Pactan Anaya y Silvano trabajar coordinados, asegura el panista. Silvano Aureoles Conejo ha sido un impulsor fundamental de la coalición entre el PRD el PAN y MC, reconoció esta noche el precandidato a la presidencia de la República por la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, durante una entrevista concedida al llegar a su primer mitin en la capital michoacana. La molestia de Aureoles porque no haya existido un proceso de selección del candidato, dijo Anaya “ya se los comentará él, pero les puedo decir que estamos trabajado de manera absolutamente coordinada”. 

La Voz de Michoacán: Buscan coalición para detonar ZEE; harán convocatoria. El Gobernador anuncia plan para que inversionistas locales se sumen a fin de consolidar proyectos en zona.

Diario ABC de Michoacán: Estiman hoteleros ocupación del 80% en época decembrina; en su mayoría visitantes nacionales.

Tagged

Deja un comentario