¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Eliminan candados a deudas estatales. Cámara de Diputados aprobó en comisiones una reforma que permitirá a los gobiernos locales usar sus remanentes presupuestales para otros fines distintos al pago de deuda, como establece la Ley de Disciplina Financiera.

El Universal: Critican a estados por indolencia en control de penales. CNDH Y CNS urgen a recuperar gobernabilidad; Edomex, Nayarit y Guerrero, “bombas de tiempo”.

Excelsior: Caro regresa al control de narco. Envíos de dorga desde Phoenix. La Agencia Antidrogas de Estados Unidos lo ubica, junto con Ismael el Mayo Zambada, al frente del Cártel del Pacífico.

 

Milenio:  Solo hay papales para indagar dos colapsos en CdMx; por la antigüedad de los inmuebles, en la Cuauhtémoc no tienen documentos.

La Jornada: Anomalías por $51 mil millones en la Cuenta Pública 2016. La gran mayoría corresponde a gobiernos estatales: ASF. Desviaciones por $13 mil millones en el último año de Javier Duarte.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Pacientes oncológicos, en riesgo. Pagó SSM 65 mdp a empresa no certificada; corrupción compromete la vida de 130 enfermos de cáncer.

Cambio de Michoacán: UM, sin nómina; sindicatos paran. La universidad sólo cuenta con 49 de los 129 mdp que se necesitan; apoyo de la Federación, en veremos, señaló el rector. Gremios aducen que sí hay recursos.

La Voz de Michoacán: Intolerable, renacer de las autodefensas; coinciden titulares de SSP y PGJ. Las acciones de seguridad son responsabilidad del estado, dicen autoridades; piden calma a exlíderes.

La Opinión de Michoacán: No hay dinero en la UM para pagar quincena. Sindicatos inician paro al no recibir salarios de trabajadores.

Diario ABC de Michoacán: El Valle espera la llegada de miles. Todo listo para celebrar hoy y mañana el Día de Muertos.

Tagged

Deja un comentario