¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

El Heraldo: Condicionan el PAN y MC al Frente. Santiago Creel advierte que la coalición va si están juntos en todos los comicios federales, y Dante Delgado propone posiciones a partidos. Un día después de que el PRD cerró filas a favor de la candidatura de Miguel Ángel Mancera, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, propuso que el abanderado presidencial del Frente Ciudadano por México debe ser de Acción Nacional, mientras que el panista Santiago Creel, uno de los principales negociadores de la alianza, advirtió que los partidos de la coalición, o van juntos para todos los cargos de elección federal, o no hay Frente, es decir, vamos en un paquete completo.

El Universal: Dante apoya a Anaya y da ultimátum al Frente. Propone presidencia para el PAN, CDMX a PRD y senaduría a Mancera. MC  fija plazo hasta el viernes para registrar convenio de coalición.

Excelsior: Allegados financian a los independientes; Calderón dio $500 mil a su esposa. El secretario de Administración de NL aportó $230 mil a El Bronco para la recolección de firmas para ser candidato presidencial; Ríos Piter ha recibido $30 mil de su esposa. Cónyuges, funcionarios y académicos han sido la principal fuente de ingresos de los aspirantes a una candidatura presidencial independiente para que recaben firmas de apoyo. El secretario de Administración de Nuevo León, Enrique Torres Elizondo, ha sido el principal aportante del gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco, con 230 mil pesos.

El Financiero: Pemex prepara 40 nuevos ‘farmouts’. Los ‘farmouts’ estarán agrupados en hasta siete clústers, en su mayoría terrestres; además Pemex ya trabaja con Hacienda para que asigne un nuevo marco fiscal para estas asociaciones, dijo Carlos Treviño, director general de la petrolera. Tras la adjudicación de tres ‘farmouts’ o asociaciones con privados, Pemex alista 40 más, agrupados en entre cuatro y siete clústers o bloques de campos petroleros, la mayoría terrestres, reveló en entrevista con El Financiero, Carlos Treviño, director general de la petrolera.

Milenio: MC, con Anaya; Mikel por el PRI en la capital; plantea Dante que, a cambio, el PRD designe al candidato en CdMx, “arguye resultados electorales”.

La Jornada: Aprueban asambleas de accionistas fusión de Interacciones y Banorte. Las asambleas de accionistas de los grupos financieros Banorte (GFNorte) e Interacciones (GFInter) aprobaron este martes la fusión de ambas instituciones, en una operación de la que surgirá el segundo mayor intermediario financiero del país. La operación, por medio de la cual GFInter se fusiona a Banorte, estará terminada una vez que las autoridades reguladoras la aprueben e involucra una transacción con valor de 27 mil 400 millones de pesos.

El Sol de Morelia: Aprueban diputados millonario proyecto de alumbrado para Morelia. Con dos votos del PAN en contra, una estéril abstención albiazul y cuatro a favor del PRD, Morena, PRI y Partido Verde Ecologista, diputados aprobaron en comisiones el dictamen para la modernización del alumbrado público en Morelia, lo que detractores advierten que constituye una deuda del orden de los mil 600 millones de pesos.

Cambio de Michoacán: SSP: Ex líderes de las autodefensas, ligados al crimen. En la ilegalidad, los grupos que operan en la Costa: Juan Bernardo Corona. Rechaza la PGR haber fabricado pruebas contra cinco ex dirigentes que cuentan con órdenes de aprehensión. Se mantiene el bloqueo en la carretera costera en apoyo a los líderes requeridos.

La Voz de Michoacán: Exigen juicio político contra titular de ASM; denuncian irregularidades. Integrantes del Cemide llaman al Congreso a iniciar acción por no dar información sobre empréstito de 450 mdp.

La Opinión de Michoacán: Aprueban 3.4 mdp para el Festival Navideño. Será engalanado con la participación del pianista Internacional Raúl Di Blasio.

Diario ABC de Michoacán: Aprobó cabildo 3.4 mdp para el Tercer Festival Navideño. Contempla presentación de Raúl Di Blasio, el 22 de diciembre.

Tagged

Deja un comentario