¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Presionan a Trump por niños. Las imágenes de niños enjaulados conmocionaron en Estados Unidos y el mundo.

El Heraldo: Los pueblos que vació la violencia. Según el INE, en La Gavia debían votar este año 135 personas, pero tras el éxodo, no quedó nadie para emitir su sufragio. El próximo 1 de julio, en cinco comunidades de Guerrero la democracia estará ausente. El desplazamiento forzado de familias, provocado por grupos del narco ha dejado a algunos pueblos en completo abandono.

El Universal: EU usa jaulas para niños migrantes como las que usó con talibanes. Condena general en México y Estados Unidos por la medida; no voy a permitir que delincuentes infesten EU, afirma Trump.

Excelsior: Exigen en EU freno a separación de niños. Una coalición de 21 secretarios estatales de justicia demócratas pidió a Donald Trump poner fin a la política de tolerancia cero que ha provocado la separación de padres e hijos en la frontera de México con Estados Unidos.

El Financiero: México a EU: inhumana y cruel, acción migratoria. El titular de la Cancillería, Luis Videgaray, dijo que el Gobierno mexicano envió una nota diplomática para reclamar por esta política y que hay alrededor de 21 niños mexicanos separados de sus familias.

Milenio: Amieva admite que sí hay nexos entre ‘narcomenudistas’ y cárteles. El jefe de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva, reconoció que narcomenudistas sí están relacionados con cárteles del narcotráfico que operan a escala nacional, que además de droga les proporcionan armas.

La Jornada: Reclama México a EU su crueldad contra menores. Dos meses después del anuncio de Estados Unidos acerca de la aplicación de la política tolerancia cero para el cruce de personas indocumentadas, México envió una nota diplomática a la administración del presidente Donald Trump en la cual condenó esa medida, que implica la separación de familias migrantes, y la calificó de cruel e inhumana.

  • Diarios Estatales.

El Sol de Morelia: Planea IP consolidar un Michoacán mejor. Convocan a Foro Michoacán para el martes 26, con la participación de líderes empresariales nacionales. Una decena de líderes de cámaras y asociaciones empresariales de Michoacán presentaron una agenda pública hacia la construcción de un país y estado con mejor futuro, para lo cual se realizará el próximo martes el Foro Michoacán en Morelia, para el enriquecimiento y análisis de este proyecto del sector productivo.

Cambio de Michoacán: IP del estado, sin sindicato presidencial. Se trabajará con quien gane, dijo Agustín Arriaga, del CCEE, quien afirmó que hay coincidencias con algunas porpuestas de AMLO. Anuncian una campaña de promoción al voto.

La Voz de Michoacán: Nuestro compromiso, con los lectores: AMG / En el 70 aniversario de la Voz, Álvaro Medina González, nuestro director ratificó premisa de servir a la sociedad.

La Opinión de Michoacán: Tenemos todo para ser potencia turística a nivel nacional: Víctor Manríquez. Uruapan tiene el potencial para ser un centro turístico por excelencia, ya que cuenta con atractivos naturales, arquitectónicos e históricos, además de que los servicios que ofrecen los prestadores de servicios turísticos son de primer nivel. Por ello es necesario trabajar con la ciudadanía para buscar mecanismos y estrategias que contribuyan a mejorar nuestra oferta turística a nivel nacional e internacional.

Diario ABC de Michoacán: Anuncia Capasu suspensión de servicio en 59 colonias. Hoy de las 9:00 a las 15:00 horas.

Tagged

Deja un comentario