¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Tomará 6 años descentralizar. Esto sí será “mover a México”. La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de mudar 27 dependencias federales a los estados está contemplada para consumarse durante el sexenio.

El Heraldo: Inegi y Segob difieren por homicidios en México. Entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) no hay un método homologado para el conteo de homicidios.

En la Ciudad de México, de 1997 a 2017, entre ambas instituciones se generó una diferencia de 11 mil 592 asesinatos. El organismo de estadística y geografía da cuenta de 21 mil 847, mientras que el ente federal de seguridad muestra un total de 32 mil 961 en el periodo mencionado.

Excelsior: Sobrevivieron 103 a caída e incendio. Cuatro tripulantes y 99 pasajeros, entre ellos 11 menores, sintieron ayer que volvieron a nacer.

En Universal:Tienen 4 dependencias mejores prestaciones. Los trabajadores del IMSS, la Secretaría de Educación Pública, Petróleos Mexicanos y la CFE concentraron tres cuartas partes de las prestaciones que se entregan a todos los servidores públicos del país.

El Financiero: EU bloquearía a Canadá en el TLCAN / El equipo de negociación canadiense, dirigido por la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, explicó que Lighthizer se está enfocando en las negociaciones con México, de acuerdo con fuentes.

La Jornada: La transferencia de poderes en México es muy tersa: Slim. Carlos Slim Helú, Presidente del Grupo Carso, aseguró que el traspaso de poderes en México está siendo muy terso y dijo que con la llegada a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador no ve riesgos para sus numerosos y diversos negocios en el país. Además, elogió que el virtual presidente electo proponga un gobierno más sobrio y austero para ahorrar dinero público e invertirlo en el sector interno de la economía.

  • Diarios Locales.

El Sol de Morelia: Ráfaga causó accidente de avión de Aeroméxico, confirma gobernador de Durango. José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, explicó que una ráfaga de viento causó el desvío de la aeronave que salía de Durango hacia la Ciudad de México. El mandatario estatal detalló en conferencia de prensa que el percance se registró a las 15:45 cuando la aeronave despegaba del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango. Narró que la aeronave repentinamente fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocó tierra con el ala izquierda y se desprendió el motor.

Cambio de Michoacán: Pide Morena frenar nombramiento del fiscal general. Senadores, diputados federales y locales, así como presidentes municipales y electos y el líder estatal demandaron al Ejecutivo retirar del Congreso la propuesta. No hay prisa indicaron

La Opinión de Michoacán: Gobierno Municipal clausura el curso Primera Respuesta Hospitalaria. El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Administración, realiza constante capacitaciones con el objetivo de contar con trabajadores que manejen diferentes temas que se requieren para mejorar el servicio público; en esta ocasión, se impartió el curso Primera Respuesta Hospitalaria, por Luis Manuel Vega Vega, instructor certificado de Protección Civil Municipal.

La Voz de Michoacán: Oficial, sube un peso el transporte; nueva tarifa a partir de hoy. Cocotra avaló aumento de pasaje a 9 pesos en combis y camiones.

Diario ABC de Michoacán: Oficial 9 pesos la tarifa del transporte. Estará vigente a partir del 1 de agosto. Hubo estudio de factibilidad financiera.

 

Tagged

Deja un comentario