¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Exigen en estados respetar soberanía. Por considerar que contraviene el pacto federal, Gobernadores y Mandatarios electos cuestionaron la estructura de 32 delegados estatales anunciada por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El Heraldo: Alimenta México a 160 países. “Los productores están convirtiendo al sector agroalimentario en una industria estratégica de nuestra economía”, dijo Baltazar Hinojosa; el país se posicionó en el lugar 11 en la producción agroalimentaria.

El Universal: Huachicolero s también roban gas en 7 estados. Los huachicoleros encontraron en el robo del gas licuado (LP) otra fuente de ingresos extra a la que les deja la toma clandestina de la gasolina, y al menos en 2017 concentraron este delito en siete estados del país.

Excelsior: Perfilan Fiscalía de transición. Organizaciones sociales y el equipo de Andrés Manuel López Obrador acordaron priorizar el diseño de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y luego nombrar al fiscal.

El Economista: IP: sí a Tren Maya… sin quitar dinero a promoción turística. La nueva ruta ferroviaria permitirá conectar al turismo de playa con el cultural y arqueológico, además de ampliar la derrama turística a más estados de la República, celebran.

La Jornada: Alza sin freno en el gasto de los poderes Judicial y Legislativo. Los poderes Legislativo y Judicial del país registraron aumentos constantes en su presupuesto de cada año durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, tendencia que contrastaría con la política de austeridad de Estado que propondrá el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en una iniciativa de ley.

  • Diarios Locales.

El Sol de Morelia: Próximo gobierno recibirá una seguridad en ruinas: Durazo. Durante su participación en el Foro Escucha Morelia por la Pacificación y Reconciliación Nacional, el senador electo y próximo secretario de Seguridad Pública en el país, Alfonso Durazo, reconoció que el problema de inseguridad ha convertido a México en una tumba, pero también aseguró que si existe participación de los gobiernos con la Federación, en 2020 la población podrá percibir avances en materia de seguridad.

La Voz de Michoacán: Confrontan ideas por la pacificación; realizan segundo foro nacional. Ante el virtual secretario de SP nacional, diversos sectores del estado contribuyeron con sus propuestas.

El Cambio de Michoacán: Seguridad en ruinas recibirá el nuevo gobierno. En tres años se notarán los avances en esta materia, dijo el próximo secretario de seguridad al encabezar el Foro de Pacificación en Morelia. Acordó coordinación con Silvano.

Tagged

Deja un comentario