¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Interviene la Marina Acapulco. La Policía de este puerto guerrerense quedó bajó el mando de la Marina y de la PF.

El Universal: AMLO a Inegi: sanción a quien gane más que yo. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en su administración ningún funcionario ganará más que el Ejecutivo, y si así fuera advirtió que impondrán sanciones.

Excelsior:Relevan a municipales en Acapulco. Fuerzas federales y estatales intervinieron ayer la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco y detuvieron al director de Tránsito y a dos agentes municipales.

El Heraldo: Gobierno está comprometido con la justicia en caso Ayotzinapa: Peña Nieto. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el gobierno de la República está comprometido con lajusticia y con los familiares de las víctimas de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero en el 2014. Hace cuatro años desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa tras una riña entre un grupo de choque y policías estatales. A la fecha, por el caso, no se ha logrado una sola sentencia condenatoria.

El Financiero: SHCP: se dejará deuda ‘razonable’ a nuevo gobierno. La próxima administración heredará retos pero también una economía fuerte, dijo el titular de la SHCP, José Antonio González Anaya.

La Jornada:De casi $300 mil millones, pérdidas por la inseguridad. El costo total por la inseguridad y el delito en México durante 2017 fue de casi 300 mil millones de pesos, cifra que equivale a 1.65 por ciento del producto interno bruto (PIB)nacional, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública (Envipe) 2018.

  • Diarios Locales

Diario ABC de Michoacán: Alerta en Uruapan por intensas lluvias. Instruye el alcalde Víctor Manríquez medidas preventivas.

Cambio de Michoacán: Aplican Plan DN-III-E por desbordamiento de río en Peribán. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la 21 Zona Militar aplica el Plan DN-III-E, a fin de apoyar a los damnificados por el desbordamiento del río Cutio, en Michoacán.


La Opinión de Michoacán: Toño García, dispuesto a reducir la brecha de injusticia social. Toño García, fijó a nombre del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el posicionamiento a la Glosa del VI Informe de Gobierno, en la tribuna del Senado de la República. Indicó que más allá de los aciertos y desaciertos del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, es necesario puntualizar que hicieron falta las condiciones mínimas de entendimiento con las fuerzas políticas, por lo que el PRD está dispuesto a sumarse al esfuerzo de contribuir al crecimiento y disminuir la brecha de injusticia social que padecemos desde hace décadas.

Tagged

Deja un comentario