Del 16 al 17 de noviembre, El Buen Fin

Inicio

Profeco emite recomendaciones para sacar el máximo provecho a las promociones.

Morelia, Michoacán a 29 de octubre de 2018.- Con la expectativa de generar un incremento en ventas de por lo menos el 5% y la participación de 70 mil empresas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco Servytur) en Morelia, anunció el programa “Buen Fin” 2018, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.

En rueda de prensa, el presidente de la cámara, Luis Navarro García, recordó que este programa se realiza a nivel nacional desde el 2011, y consiste en otorgar una serie de descuentos y beneficios a los compradores durante ese periodo, en todos los negocios agremiados a la cámara.

Con ello, se busca reactivar la economía local y fortalecer las empresas mexicanas, además de incentivar la formalidad.

Señaló que el registro de ventas del 2017 fue de 97 mil millones de pesos, lo que implica un crecimiento del 5% en relación al año anterior, por lo que se espera que este año vuelva a crecer la cifra.

Asimismo, puntualizó que desde el 2011, cuando se inició el programa, hasta la fecha, el crecimiento ha sido del 132% en ventas en comparativa con el 2011, lo que representa una derrama económica de 93 mil millones de pesos; mientras que el número de empresas registradas ha crecido en un 50%.

En lo que refiere al centro histórico de Morelia, en 2017 participaron 800 establecimientos con una derrama de alrededor de 520 millones de pesos y este año se espera incrementar en 45% las ventas en relación a la edición pasada.

Para garantizar que se respeten las promociones y evitar abusos, el titular de la PROFECO, Edgardo Castro Maruri, señaló que la dependencia federal estará en contacto con el sector empresarial a través de los principales gerentes de tiendas departamentales.

Para ello, la PROFECO realizará visitas en los municipios para la colocación de material informativo y módulos de atención en plazas comerciales, así como la implementación de operativos y brigadas itinerantes.

Finalmente, Castro Maruri hizo una serie de recomendaciones a los compradores para sacar el máximo provecho durante El Buen Fin:

  • Realizar comparaciones de precios con antelación.
  • Consumir responsablemente para evitar deudas.
  • Exigir tickets al realizar una compra.
Tagged

Deja un comentario