¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Van por bienes de los corruptos. Morena presentó ayer en el Senado una propuesta de reforma Constitucional para arrebatar los bienes a funcionarios y prestanombres que estén envueltos en actos de corrupción.

El Universal: Miles claman justicia por el 2 de octubre y los 43. “¡Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos!”, fue el clamor de los 90 mil asistentes a la marcha del 2 de octubre para conmemorar los 50 años de la masacre en Tlatelolco.

Milenio: Seade. “Los textos constan de un párrafo en el que se plantea el intercambio sin limitaciones y hasta 500 páginas en las que se explica por qué no es posible”.

Excelsior: Nace nuevo pacto trinacional. Tras un año de intensos cabildeos, se resolvió la negociación para un nuevo pacto comercial trinacional que, según la oficina de representación comercial de EU, ahora dejará de llamarse Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y será denominado Acuerdo Estados UnidosMéxico-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

El Heraldo: AMLO realiza homenaje a víctimas del 68; insiste que nunca reprimirá al pueblo. López Obrador realizó un homenaje a las víctimas de la lucha democrática estudiantil que cayeron en Tlatelolco la tarde del 2 de octubre de 1968

El Financiero: Produce polémica el nuevo tratado. Algunos sectores, como el farmacéutico, señalan afectaciones por este nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

La Jornada: Clamor de miles: ‘‘siguen vigentes demandas del 68’’. Los disparos parecían interminables. Aterrados, miles de jóvenes trataban de protegerse o escapar. Era el 2 de octubre de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco. En medio de ese oscuro panorama los estudiantes no sabían qué sucedería en los siguientes minutos. La única certeza es que si sobrevivían, dedicarían lo que les quedara de vida para luchar por un México diferente. Cincuenta años después, con cabello cano, persisten incansables en esa lucha.

  • Diarios Locales

El Sol de Morelia: Pobladores de Pareo les hacen frente a marinos. Un operativo de elementos de la Marina, en la comunidad de Pareo, municipio de Tancítaro, se vio interrumpido cuando pobladores de dicho lugar, a bordo de más de 200 camionetas, arribaron al sitio en donde los marinos pretendían desinstalar una barricada.

La Voz de Michoacán: Inician en Zamora cruzada anticrimen; se reúne mesa de seguridad. El gobernador Silvano Aureoles anunció alianza con municipio y federación para rescatar la región.

El Cambio de Michoacán: Asume grupo de coordinación la seguridad de Zamora. Lo anterior tras los señalamientos del gobernador Silvano Aureoles, sobre los presuntos nexos del director de SP con los templarios.

Diario ABC de Michoacán: Trabajar, eficazmente en equipo pide VMM. Para entregar buenos resultados dice el alcalde.

Tagged

Deja un comentario