¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Pelean el SNTE. Mientras seguidores de la maestra Elba Esther Gordillo empujan su regreso al SNTE a través de reuniones y movilizaciones, el actual dirigente magisterial Juan Díaz de la Torre cabildea con Gobernadores y se afianza a una estructura sindical que diseñó en los últimos cinco años.

El Universal: Aerolíneas de EU apoyan opción de NAIM en Texcoco. Airlines for America, asociación que integra a aerolíneas estadounidenses, envió una carta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para externar su apoyo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Excelsior: Defienden aeropuerto en Texcoco. Ante la inminente consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el actual gobierno emprendió la defensa de la obra en Texcoco.

El Heraldo: Blindan consulta del NAIM. Un servidor, dos computadoras y un software garantizarán la seguridad y transparencia del voto ciudadano de un millón y medio de personas, que se espera decidan mantener o culminar la obra aeroportuaria que se construye en Texcoco y que vale unos 13 mil 300 millones de dólares, informó la Fundación Arturo Rosenblueth, encargada de organizar la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM),

El Financiero: ‘Prenden alertas’ por futuro del NAIM / Bancos, corredurías nacionales y extranjeras, y expertos detallan las consecuencias financieras y para la calificación del país si se cancela el proyecto en Texcoco. La inversión privada también sería afectada en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La Jornada: Trump: hay árabes en la caravana, pero no tengo pruebas.  El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se vio obligado este miércoles a conceder que no tiene pruebas de que haya personas originarias de Medio Oriente en la caravana de migrantes centroamericanos, como ha asegurado, pero eso no significa que no sea así. Mientras que el Vicepresidente, Mike Pence, consideró inconcebible que no hayan árabes entre los integrantes de la marcha.

  • Diarios Locales

El Sol de Morelia: Cultivos morelianos, afectados por las lluvias. Daños en inmuebles, caminos y cultivos son parte del recuento de las afectaciones por las lluvias e inundaciones del pasado lunes en algunas tenencias del municipio, las cuales continuarán contabilizándose en próximos días, cuando los niveles del agua acumulada bajen. De acuerdo con la información oficial de la Dirección de Desarrollo Rural, hay al menos 90 hectáreas de cultivo de maíz y sorgo en la Tenencia Morelos que se consideran pérdida total, debido a la acumulación de agua ocasionada por el huracán Willa.

La Voz de Michoacán: Urge ayuda para los damnificados; hay 25 centros de acopio. Protección civil estima en 30 mil as personas afectadas por las inundaciones ocurridas el lunes.

Diario ABC de Michoacán: La cultura y arte, para recuperar tejido social. El presidente municipal, Víctor Manríquez, promueve ante el senado de la República y la Cámara de Diputados Federal los eventos del Festival de Velas 2018

La Opinión de Michoacán: Promueve Víctor Manríquez XI Festival de Velas en el Congreso de la Unión. Con el propósito de difundir los atractivos que tendrá Uruapan en el marco del XI Festival de Velas en Noche de Muertos en Uruapan y con ello atraer un mayor número de turistas a la Perla del Cupatitzio, el alcalde visitó tanto el Senado de la República como la Cámara de Diputados. En primera instancia, el alcalde estuvo presente en el Senado de la República, en donde ofreció una rueda de prensa a invitación del senador por Michoacán Casimiro Méndez Ortiz.

Tagged

Deja un comentario