¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaCierran ductos… y suben piquetes. Aún con la estrategia implementada por el Gobierno federal en contra del robo de combustible y el cierre de ductos, en enero los piquetes a la red de Pemex aumentaron en un 49 por ciento, principalmente en Hidalgo, de acuerdo con cifras oficiales.

El UniversalVa “gota a gota” colombiano ahora por estacionamientos. La gran mayoría de víctimas de las células de colombianos que operan y administran la modalidad de extorsión conocida como gota a gota no presenta denuncias en su contra y sólo lo hacen cuando son objeto de amenazas, lesiones y hasta homicidios, lo que les ha permitido actuar con mayor violencia.

ExcélsiorNo hace caso a las “intrigas palaciegas”. Hace política desde hace 43 años. Empezó cuando era un quinceañero. Por eso a Ricardo Monreal no le preocupan lo que llama “intrigas palaciegas” en su contra.

La JornadaMeten más la mano multinacionales en dinero de las Afore. La multinacional financiera Blackstone ha conseguido 695 millones dólares (unos 13 mil 200 millones de pesos) de fondos de pensiones mexicanos para sus primeros dos fondos locales de capital privado, con lo que se une a Black Rock y KKR & Co en la expansión en México luego de cambios regulatorios el año pasado, según documentos consultados por Reuters.

El Heraldo: Van por cacique bombero. Ismael Figueroa, dirigente sindical de los Bomberos, está en la mira inmediata de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México. Los señalamientos sobre malos manejos de recursos, colección de autos, compra de casas, acoso laboral y sexual; venta de plazas, violencia y agresiones, y el control administrativo de la corporación se le acumulan.

El Economista: Plan de refinación implica exportar 40% menos crudo. Operar el sistema nacional de refinación a 70% de su capacidad, como busca el gobierno, implica disponer de 1.092 millones de barriles diarios de crudo.

El Sol de Morelia: Sedena creará fusiles para combatir narcos. Presenta a la SHCP proyecto de inversión para desarrollar un prototipo con las características del Barrett calibre .50 de alto poder, uno de los preferidos del narco.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Costo de acceso a la Feria Michoacán baja a 30 pesos. En apoyo a la economía familiar, la Expo Fiesta Michoacán 2019 bajará su costo de acceso de 40 a 30 pesos, con derecho a 11 atractivos, como la presentación de artistas en el Teatro del Pueblo o una función del circo sobre hielo, con 24 artistas en escena.

Diario ABC de Michoacán: Inician gestiones para 2a etapa del Parque Lineal la Camelina.

La Voz de Michoacán: Lago de Zirahuén, en grave deterioro; en riesgo, el ecosistema. Altos niveles de contaminación tiñen las aguas de verde y ponen en peligro la fauna acuática.

El Cambio de Michoacán: Consejo Indígena solicita juicio político contra Ayuntamiento de Nahuatzen. Este martes fue interpuesta en el Congreso Local una solicitud de juicio político en contra del Ayuntamiento de Nahuatzen por desacatar sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM). 

Tagged