RSP se va con Carlos Herrera Tello

Inicio Política Principal

El partido sólo apoyará a este candidato, en el resto de los cargos a elección popular mantendrá a sus propios candidatos, aclaró su dirigente, Juan Macedo Negrete.

Una diferencia de 120 a 140 mil votos podría hacer el apoyo de Redes Sociales Progresistas (RSP) al candidato del Equipo Por Michoacán, Carlos Herrera Tello, estimó Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente estatal del partido, a pesar de que hace unas semanas su candidato a la gubernatura declinó por el candidato de Morena y PT, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Lo que queremos es que nuestro voto no se eche a perder”, expresó el dirigente estatal y deploró una vez más la decisión de su candidato. Señaló que nunca renunció a la candidatura.

Macedo explicó que se hizo un análisis minucioso y se platicó con las dos fuerzas mayoritarias, aunque Alfredo Ramírez nunca se comunicó con él y que finalmente decidió que se apoyaría al candidato del PRI, PAN y PRD porque lo conoce desde hace muchos años, se identifica con su propuesta y considera que tiene la posibilidad de negociar en todos los niveles y que no está peleado con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que esta adición a Carlos Herrera Tello no quiere decir que se esté apoyando a la coalición que representa o que el resto de los candidatos de estos partidos, ya que RSP mantiene el resto de sus candidaturas:

“RSP se mantiene jugando con sus posiciones, no está entregando el partido para nada. Vamos a generar el voto por Carlos Herrera Tello, no por la coalición ni por los partidos tradicionales”, expresó.

Por otro lado, Manuel Macedo indicó que no optó por apoyar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia porque no lo considera una figura fuerte ni un perfil progresista:

“Alfredo no es el candidato que originalmente se había definido, él es un suplente, no tiene las características de un progresista real, no responde a los intereses que requiere Michoacán, su liderazgo es tenue, es una persona opaca con todo respeto y sabemos que no va a gobernar él, gobernará probablemente quien en un momento dado le pertenecía la candidatura o bien otros ex gobernadores”, manifestó.

Tagged