¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Cuestionan ilícitos y ética del ‘Bronco’. Jaime Rodríguez, “El Bronco”, tendría que estar sentenciado y en la cárcel y no en la boleta electoral, aseguró el jurista Diego Valadés, mientras que la presidenta del Tribunal Electoral, Janine Otálora, cuestionó la falta de ética del aspirante independiente.

El Heraldo: Confirma chofer de Barreiro simular operación que favoreció a Ricardo Anaya. Luis Alberto N declaró haber firmado los documentos –por orden directa de su empleador Manuel Barreiro– para constituir la empresa Manhattan Master Plan que compró la nave industrial al candidato presidencial Ricardo Anaya y que ya fue devuelta, como parte de un acuerdo preparatorio.

El Universal: Jóvenes se desencantan de la política en México. Jóvenes líderes de todo el país expresaron su desencanto y desconfianza hacia los políticos. No creen en los partidos ni en los discursos y promesas de los candidatos. Ven en ellos corrupción e intereses propios y no se sienten representados.

Excelsior: “Se necesita perfil ético, no sólo político”. Janine Otálora, Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , aseguró que la autoridad no puede permitir acciones de cualquier candidato que cuestionen su ética y compromiso con la democracia.

El Financiero: Caso ‘Bronco’ tensa la relación INE-Tribunal. La resolución de que Jaime Rodríguez aparezca en la boleta es el último de varios desencuentros entre el instituto y el tribunal. Un especialista de la UNAM advirtió que este escenario pone en duda la credibilidad de las instituciones electorales e inyecta más elementos problemáticos.

Milenio: Bronco: el INE mintió y el Tribunal hizo justicia. Jaime Rodríguez Calderón, ex priista y gobernador con licencia de Nuevo León, niega ser un delincuente y destaca que el Instituto Nacional Electoral mintió, pero que el Tribunal hizo justicia.

La Jornada: El aval a trampas de El Bronco hace crecer el escándalo. Los magistrados que decidieron incorporar a Jaime Rodríguez Calderón El Bronco a la boleta presidencial arrastran un vicio de origen, pues el periodo de sus permanencia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue ampliado y, en algunos casos, duplicado de forma irregular.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Valida IEM 42 candidaturas independientes. Son 37 candidatos a ayuntamientos y 5 a diputados locales. El Instituto Electoral de Michoacán encontró válidas 42 candidaturas independientes para el proceso electoral 2018, de las que 37 corresponden a planillas de ayuntamientos y 5 a diputaciones locales, por lo que emitió la declaratoria de derechos de ser registrados.

Cambio de Michoacán: Que la elección no nos divida, demanda Silvano. En el acto conmemorativo por el XCIX Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, el gobernador michoacano apeló a que no haya confrontaciones en el marco del proceso electoral

La Opinión de Michoacán: Llama SAC  a la unidad Nacional en defensa de la soberanía mexicana. Asiste el gobernador constitucional Silvano Aureoles el XCIX Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar.

Tagged

Deja un comentario