Cuatro millones de pesos para campaña sucia de Morena: Jesús Zambrano

Inicio Política Principal

La desesperación porque las encuestas independientes a los partidos han arrojado un sostenimiento sostenido del triunfo de la alianza PRI-PAN-PRD en todo el país, han llevado a Morena a emprender acciones para anticipar un fraude electoral, afirmó el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Por las buenas vamos a ganar y por la mala no nos vamos a dejar, afirmó Jesús Zambrano Grijalva en esta ciudad, al referirse a la información que dijo tener “de buena fuente” de que ya ha destinado Morena 4 millones de pesos para realizar una campaña sucia de desprestigio en redes sociales, volantes y otros medios.

 Lo anterior, aseguró, debido al crecimiento porcentual en todas las encuestas manejadas de manera independiente, incluyendo la publicada el día de hoy por La Voz De Michoacán, de las candidaturas avaladas por el PRD en coalición con el PRI y el PAN.   

El dirigente nacional del Sol Azteca refirió al supuesto mensaje de texto que Silvano Aureoles enviara al candidato de Morena-PT,

“Sería bueno que no caigan en la desesperación, porque es mala consejera. No enturbien el proceso electoral, que no vengan a querer complicar las cosas, porque Michoacán requiere tranquilidad, paz, elecciones libres y democráticas, alejadas de cualquier presión como la que andan haciendo de amenazar a los ciudadanos con que les cerrarán el negocio o les quitarán las pensiones y programas sociales, hasta el mismo presidente de la República lo afirmó, cuando externó que para eso necesitaba que se ganara por parte de Morena la mayoría en el Congreso de la Unión”.

Nosotros, la Coalición, queremos una mayoría en las cámaras de diputados locales y federales, para regresar otros programas que Morena quitó al llegar al poder, de allí que este proceso electoral sea histórico, de enorme trascendencia para la vida del país, además de consolidar la democracia, que es lo que postula el PRD contra el riesgo de una dictadura, dijo Zambrano Grijalva.

La campaña que nuestro candidato de la alianza Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, ha sido de propuestas, afirmó el dirigente perredista, al igual que el posicionamiento de los candidatos a las diputaciones y ayuntamientos, no hay ni una pisca de relación del candidato con el crimen organizado u otros personajes oscuros (refiriéndose a la relación de Leonel Godoy con el líder del cartel de la Familia Michoacana “La Tuta”, a su medio hermano también con nexos en ése sentido).

Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a gobernador por Morena, no ha aclarado si tiene o no nexos con el crimen organizado, con sus familiares de Aguililla, acusados de tenerlo, ni se ha deslindado de Leonel Godoy, ya que fue parte de su administración cuando fue gobernador. Mejor debería enfocarse en limpiar su imagen y hacer propuestas, porque el triunfo ya no lo tiene en la bolsa como afirma, subrayó el dirigente nacional del PRD.

Hay una tendencia de crecimiento en las encuestas de 2 puntos, 4 puntos arriba de la Alianza, que en la clara perspectiva se está posicionando para ganar los distritos electorales federales, locales y la gubernatura.

“En algunas encuestas vamos 2 puntos, en otras, 4 puntos por arriba, como una tendencia de crecimiento en la candidatura de Carlos Herrera, lo que demuestra la aceptación de sus propuestas por parte de la ciudadanía”.

Por ejemplo, en la encuesta Demoscopía Digital, se refleja una ventaja de 36.9% de preferencia a Carlos Herrera Tello, contra 33.7 de Alfredo Ramírez Bedolla; Mendoza Blanco y Asociados nos pone arriba con 1.4 puntos porcentuales -casa encuestadora de la cual Morena publicó resultados hace cuatro semanas en la que la alianza PRI-PAN-PRD iba por abajo dos o tres puntos-; y este lunes, la Voz de Michoacán publica otra encuesta que coloca a Carlos Herrera Tello como el ganador de los próximos comicios”.

Entretanto, dijo Jesús Zambrano, que a nivel nacional

“El presidente sigue entrometiéndose en el proceso, han difundido un video de una cátedra encargada de la formación de cuadros en Morena en donde se les dice que los conservadores aliados al INE nos van a hacer fraude y hay que estar preparados para eso. Lo que están haciendo es preparando la estrategia para declarar desde el presidente hasta la militancia que hubo fraude en las elecciones, porque se engolosinaron en el poder y no contaron con el desencanto de la ciudadanía a dos años de su gobierno en el poder”.

El mito de la invencibilidad de Morena se ha derrumbado, se ha venido por los suelos y cada día más en diversos estados de la República, sectores y liderazgos se han ido sumando a las campañas del PRD, por lo que toca a Michoacán, recordó que Alfredo Ramírez fue una imposición que se tomó desde nivel nacional por parte del grupo godoyista al interior de ese partido, por encima de otros liderazgos militantes de Morena en Michoacán que podrían tener el mérito para ser los candidatos a la gubernatura, lo cual ha provocado que muchos morenistas estén ahora con Carlos Herrera.

Y si hay duda de quiénes los respaldan, está le anuncio de Jesús Reyna hace un par de días respaldando su candidatura.

“Los michoacanos no pueden olvidar lo que significaron los años negros de esa administración pública, en donde Jesús Reyna fue secretario de Gobierno, de cómo la delincuencia organizada al mando de La Tuta se adueñó del territorio y del gobierno concluyó”.