¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Dan app de INE a firma polémica. Una empresa que fue multada por el IFE por sus deficientes servicios e incumplimientos fue contratada nuevamente, ahora para desarrollar por 5 millones de pesos una app cuyo uso ha generado quejas por parte de los aspirantes independientes.

El Universal: IFT: fin a tarifa cero, no subirá telefonía movil. Telefónicas pagarán casi 3 centavos por minuto de interconexión y competidores aseguran que si impactará a los usuarios.

Excelsior: Tienen 4 estados las 10 peores cárceles; CNDH: la de San Blas, en último lugar. Se ubican en Chiapas, Hidalgo, Jalisco y Nayarit; no garantizan la integridad de internos, estancia digna, gobernabilidad y reinserción.

El Financiero: Inhibiría inversión en México el plan fiscal de Trump. Frente a la reforma tributaria, sí hay un tema de competencia fiscal hacia los países. Si EU baja el impuesto sobre la renta de las empresas entonces se vuelve más atractivo para las compañías que están en México y el país quedaría en una posición no competitiva, de acuerdo con especialistas.

Milenio: Autorizan a Telmex a cobrar el uso de su red; el Ifetel pone fin a la tarifa cero; los nuevos precios, vigentes a partir de enero.

La Jornada: BdeM: sólido, el sistema financiero ante las elecciones. “Existe un esquema que puede resistir la colatilidad del año entrante”. Anticipa que tres o cuatro bancossí requerirán inyección de capital.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Stumich y Secum trabajan por la casa de Hidalgo. Solidarios con UMSNH; Integrantes de los dos sindicatos se reunieron con el rector para expresar respaldo.

Cambio de Michoacán: Peleará Santa Fe de la Launa en la CIDH su autonomía. La comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna, ubicada en el municipio de Quiroga, promoverá un juicio ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en contra de dos resoluciones definidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Voz de Michoacán: Ayuntamiento facilita terreno; Atención a víctimas tendrá nueva sede. Comisión estatal ha asistido en este año a más de 2,000 personas por afectaciones de delincuencia.

La Opinión de Michoacán: SPUM convoca a no recibir pago parcial; ante el ofrecimiento de Rectoría para pagar a universitarios en partes desde este viernes.

Diario ABC de Michoacán: Miles visitaron a sus difuntos; PC reportó saldo blanco.

 

Tagged