¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Impone crimen ‘voto’ de plomo. En esta elección federal, el crimen anticipó su voto.

El Heraldo: “Crimen incide para poner a candidatos”. La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, condenó la violencia que ha rodeado el proceso electoral y advirtió que el crimen organizado busca influir en los comicios e, incluso, determinar quién compite por un cargo. Manos criminales están actuando de forma premeditada y deleznable para decidir, por la vía de la violencia, quiénes deben o no deben estar en la boleta electoral, indicó durante la firma de un convenio entre el Tribunal y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales(Fepade) que permitirá al personal del TEPJF capacitarse en materia de delitos electorales.

El Universal: Crimen decide boleta: ha matado a 47 candidatos. Fernando Ángeles Juárez, aspirante a la alcaldía de Ocampo por el PRD, fue muerto a tiros la mañana de ayer al salir de una de sus propiedades, en este municipio ubicado en la región Oriente de la entidad.

El Financiero: Banxico ‘dispara’ y deja el dedo en el gatillo de tasas. El Banco de México elevó su tasa de interés en 25 puntos base y la llevó a 7.75%, advirtiendo a los inversionistas sobre un deterioro en el balance de riesgos para la inflación.

Milenio: Alerta Tribunal Electoral sobre voto del crimen. A 10 días de la jornada electoral, la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora Malassis, reconoció que “manos criminales” son quienes deciden los candidatos que deben o no estar en la boleta.

La Jornada: En mayo, récord de asesinatos en el país: 2 mil 890. En mayo pasado hubo nuevo récord de homicidios dolosos en el país (2 mil 890 asesinatos, 93 cada día), por lo cual este mes se ubicó como el más violento desde 1997, cuando comenzó el recuento nacional en incidencia delictiva.

  • Diarios Locales.

El Sol de Morelia: Mano dura a la violencia. Con el apoyo del Ejército y otras fuerzas Federales aumentará la vigilancia en carreteras con puestos de control y retenes en todas entradas y salidas del Estado; además habrá operativos sorpresa en las principales ciudades y avenidas.

Cambio de Michoacán: Sin tregua, gobierno estatal reforzará seguridad. Sin miedo ni tregua, el gobierno del estado reforzará las estrategias de seguridad en materia electoral, a fin generar confianza entre los votantes y candidatos en el óptimo desarrollo del proceso electoral en curso. Durante un mensaje emitido por el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, anunció una serie de medidas que reforzaran las acciones de seguridad y que se mantendrán hasta el día de la jornada electoral.

La Voz de Michoacán: Activan “blindaje” para candidatos; se reúne mesa de seguridad. Los asesinatos, secuestro e intimidaciones a los aspirantes “prenden las alarmas” en el estado.

La Opinión de Michoacán: Mensaje de la Mesa de Gobernabilidad para el Seguimiento del Proceso Electoral. A las y los michoacanos: En los últimos días hemos tenido hechos lamentables en Michoacán, condenables y repudiables a todas luces, en donde tres candidatos que participaban en el proceso electoral fueron privados de la vida; el más reciente apenas hace unas horas en el municipio de Ocampo, Michoacán. Son hechos que nos lastiman profundamente y nos ofenden, como cualquier otro en donde se atenta contra la integridad y la vida de las y los michoacanos, y que constituyen un franco atentado contra las instituciones y la democracia, que con mucho esfuerzo hemos venido construyendo, no solamente en Michoacán sino en todo el país.

Tagged

Deja un comentario