¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Perdona gestión de Meade a Duarte. La PGR archivó el caso de lavado contra César Duarte porque, el año pasado, uno de los organismos dependientes de Hacienda cuando José Antonio Meade era su titular decidió no denunciar al ex Gobernador de Chihuahua al concluir que no cometió ningún delito.

El Heraldo: Polemizan Meade y AMLO por NAICM. Con el objetivo de no comprometer los recursos públicos del próximo sexenio, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador presentará amparos para detener la entrega de contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX (NAICM) y lo relacionado con la explotación petrolera. Los encargados de justificar y presentar estos amparos son los eventuales secretarios de Gobernación (Segob), la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, y el de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

El Universal: Peña Nieto y AMLO chocan por reforma energética. El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Misantla, Veracruz, el Día Mundial del Agua: La respuesta está en la naturaleza, agua para todos, donde señaló que hoy 14 millones más de mexicanos tienen acceso al líquido potable

Excelsior: INE: independientes usan dinero irregular. La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) propondrá al Consejo General abrir procedimientos a los tres aspirantes independientes a la Presidencia debido a irregularidades detectadas en sus informes de ingresos y gastos.

El Economista: EU y China, en ruta de guerra comercial. Estados Unidos y China escalaron la posibilidad de detonar una guerra comercial entre ambas naciones, luego de que Washington autorizara la imposición de aranceles a las importaciones de hasta 1,300 productos chinos, con la respuesta de Beijing de posibles represalias sobre importaciones chinas de productos estadounidenses que ascienden a 3,000 millones de dólares.

Milenio: AMLO: “el NAIM es corrupción; no seré cómplice”. Andrés Manuel López Obrador alista amparos para evitar que el gobierno federal continúe entregando contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y enfatizó que prefiere la incertidumbre en el sector empresarial a ser cómplice de la corrupción.

La Jornada: Con más fondos buscan blindar el nuevo aeropuerto. El grupo encargado de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) busca garantizar la continuidad de la obra, impugnada por el candidato presidencial puntero en las encuestas, con la obtención de recursos de la banca comercial y de instrumentos colocados en el mercado financiero local, indicó el responsable de la entidad pública responsable de la obra.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Desbandada en el Congreso local. El próximo lunes se integrarían otros,  para que sus suplentes rindan protesta en la siguiente sesión parlamentaria. Un total de 14 diputados integrantes de la LXXIII Legislatura solicitaron licencia por tiempo indefinido para comenzar actividades electorales rumbo a una senaduría, diputación federal o Presidencia Municipal en Michoacán, y se espera que el lunes próximo se integren otros más a la relación, por lo que se prevé que habrá comisiones representadas en su totalidad por suplentes.

Cambio de Michoacán: Desacuerdo para elegir al fiscal Anticorrupción. La votación de la terna para designar al funcionarios fue introducida y retirada del orden del día durante la sesión del Congreso. No se descarta reponer el proceso de selección de los perfiles.

La Voz de Michoacán: Delincuencia “ahoga” a Misión del Valle; en jaque 5 mil viviendas. Inseguridad y falta de servicios han generado un éxodo de vecinos: ya hay 1300 casas en total abandono.

La Opinión de Michoacán: Entrega Víctor Manríquez, obras por 4.3 millones de pesos. Son obras integrales que fueron entregadas a los colonos por el presidente municipal de Uruapan.

Diario ABC de Michoacán: Aumenta calor en abril y mayo. Termómetro rebasaría los 30° centígrados.

Tagged

Deja un comentario