¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma:  Buscan ahora cortar 4 mmdp a Congreso. Morena ahora va por un recorte mayor en el Congreso de la Unión.

El Heraldo: Golpea ola de calor histórica. Las temperaturas extremas de más de 40 grados centígrados están causando severos daños en el hemisferio norte del planeta durante este verano; muertes por golpes de calor, incendios forestales y sequías son muestra de ello. Hasta ayer, el verano boreal ha dejado en Grecia 82 muertos por incendios; Japón reporta 80 víctimas por la ola cálida y 35 mil atenciones de hospitalarias; Canadá suma 70 decesos por la canícula; Reino Unido enfrenta la peor sequía en 50 años, y Holanda reporta escasez de agua.

Excelsior: Diputados amañan su #3de3. La mayoría de los diputados federales, ya sea titulares, suplentes o con licencia, no contribuyeron de manera voluntaria a la transparencia.

En Universal: Legisladores gastaron en seguros 452 mdp. Durante los últimos seis años el Congreso de la Unión, que integran la Cámara de Diputados y el Senado, erogó más de 452 millones de pesos de recursos públicos en pagar seguros de gastos médicos mayores para los 628 legisladores federales que lo integran.

El Financiero: México y EU perfilan cierre del TLCAN en un mes. Robert Lighthizer, representante Comercial de EU, señaló que el presidente Enrique Peña Nieto podría ser quien firme el nuevo acuerdo antes del primero de diciembre. Guajardo y Lighthizer coincidieron en que es posible concluir el proceso en agosto.

La Jornada:Se cometieron dos feminicidios al día de enero a junio: SG. Durante el primer semestre del año, cada día, en promedio, dos mujeres en México fueron asesinadas en situaciones que, por su gravedad, la autoridad clasificó como feminicidios.

  • Diarios Locales.

El Sol de Morelia: Despliegan operativo por balacera en Uruapan. El secretario de Seguridad Pública aseguró que “en cuestión de horas” habrá detenciones por la balacera ocurrida el pasado miércoles en una funeraria de Uruapan, de la que resultaron siete personas muertas y 10 heridas. En entrevista, el funcionario estatal aseguró que a través del C5i se logró ubicar a los vehículos y placas en los que se trasladó un comando de cinco personas armadas, el cual abrió fuego contra los dolientes en el funeral de un joven que había sido encontrado muerto horas antes en el Parque de la Pinera.

La Voz de Michoacán: Cocotra prevé 1 peso de alza al transporte; definen después de análisis. Concesionarios rechazan la tarifa e insisten en que se debe incrementar a 10 el pasaje.

La Opinión de MIchoacán: Ni un paso atrás contra la delincuencia: SSP / Durante la reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Local Uruapan, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno acordaron reforzar la estrategia de seguridad interinstitucional con el objetivo de no permitir que células delincuenciales tengan libertad de acción.  Con la representación del titular del Ejecutivo en el Estado, Silvano Aureoles Conejo, la reunión fue encabezada por el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, y se centró en la revisión de las acciones realizadas hasta el momento para reforzar distintos temas y con ello cerrarle el paso a la delincuencia.

Diario ABC de Michoacán: Unión comunitaria, opción para enfrentar crisis social. De los hechos violentos a la riqueza cultural.

Tagged

Deja un comentario