Buscarán que a programas concurrentes para el campo sí les asignen recursos para 2019

Gobierno Principal

A decir de Rubén Medina Niño, titular de SEDRUA para 2018 tampoco se tenían presupuestados pero se tuvo resultado positivo del cabildeo.

Morelia, Michoacán a 28 de noviembre de 2018.- A menos de un mes de que se presente ante la Cámara de Diputados la propuesta de presupuesto del próximo gobierno federal para el ejercicio fiscal 2019 ya se realizan cabildeos ante los legisladores para lograr se destinen recursos para el programa de Concurrencia con Entidades Federativas, ya que no está contemplado, señaló Rubén Medina Niño, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario quien recalcó que este tipo de programas no deben desaparecer debido al impacto positivo que tienen en el campo.

“Porque es un programa que ha tenido reconocimientos inclusive de la propia CONEVAL, trae una planeación y una orientación focalizada de los recursos hacia la vocación productiva de cada estado o región y un componente de revisión de auditoria de cuatro instancias”.

Además recordó que para este año 2018 no se tenía tampoco presupuesto contemplado para este programa, por lo que se hizo trabajo de cabildeo ante la Cámara de Diputados.

“Al final se logró colocar un poco más de 2 mil millones de pesos para todo el país, de esos recursos a Michoacán le tocaron 113 millones”.

Finalmente, reconoció que de no ser aprobado existiría un riesgo de no potencializar la vocación de cada estado, aunque destacó que podría darse la descentralización de algunos programas federales.

Tagged

Deja un comentario