Podría suspenderse el desfile del 30 de septiembre en Morelia

Ayuntamiento Inicio Principal

La situación de contagios de COVID, será la que defina la posibilidad de realizarse, informa el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

De la misma forma como fue cancelado el desfile de hoy, 16 de septiembre, podría ocurrir lo mismo con la conmemoración de la fundación de la ciudad de Morelia el 30 de septiembre, informó el edil moreliano Alfonso Martínez Alcázar.

Lo anterior debido a la incertidumbre en el tema de frecuencia y gravedad de los contagios por el COVID, por lo que pese a que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que estaría presente en esta capital para celebrar la fecha conmemorativa de la fundación de la ciudad de Valladolid, hoy Morelia, el desfile podría cancelarse.

Además, tradicionalmente en ese desfile, participan alumnos menores de 18 años, sector poblacional que no tiene acceso a las vacunas para proteger en contra de la pandemia y de realizase, se trataría de un evento masivo, en donde la posibilidad de contagios aumenta.

Cabe mencionar que un día después del 30 de septiembre, rendiría protesta como gobernador del estado el candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, de resolverse así por parte de las autoridades electorales federales, lo cual aún no ha ocurrido, evento al que con seguridad asistiría también el presidente de México.