Calla Alfonso Martínez ante petición de mezcaleros

Ayuntamiento

Morelia, Michoacán a 16 de noviembre de 2017.- El edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar calló ante la petición de los mezcaleros de la comunidad de Tumbisca al solicitar que se mejore la carretera que los comunica con la capital michoacana.

Durante la reunión previa al cuarto encuentro de mezcaleros nacionales que se realizará en próximos días en la capital del estado, los productores de la bebida solicitaron al edil que uno de los temas urgentes es la mejora de los caminos rurales, ya que pretenden hacer una “Ruta del Mezcal”

Ante este planteamiento Martínez Alcázar sólo sonrió y sin emitir ningun posicionamiento al respecto, los mezcaleros reclamaron que poco se ha hecho para ayudarlos en el tema de comunicación. Una de las zonas mezcaleras en el municipio es la comunidad de Tumbisca donde se procesa el maguey cupatra endémico de la entidad para el destilado del mezcal.

Para poder llegar al lugar se tiene que transitar por lo menos una hora y media en terracería lo que impide que en breve se contemple la ruta turística que plantean los productores. Además ante la falta de señaletica, que fue otro de los temas que se tocaron durante la reunión, Sergio Rangel Vieyra, productor de mezcal, solicitó al edil que se gestionen los recursos para poder en un futuro contar con la ruta del mezcal.

Ante tales señalamientos, Alfonso Martínez, se quedo callado y sin emitir comentario alguno la reunión concluyó.

Tagged

Deja un comentario