clima

Calor y lluvia para Michoacán este miércoles

Sucesos

El resto de México continuará con temperaturas calurosas-muy calurosas con valores de hasta 40°C.

Este miércoles se prevé que en Michoacán continúen las altas temperaturas, pero también existe la posibilidad de lluvia por la tade- noche.

Según el Centro Nacíonal de Advertencia de Huracanes, se pronostica el potencial de registrarse lluvias dispersas-aisladas en el extremo noroeste, noreste, bajío-sur y sureste debido al ingreso de un nuevo sistema frontal e inestabilidad en altura.

Las lluvias podrían registrarse durante esta mañana, tarde y noche de forma dispersa-aislada en Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

La masa de aire frío que impulsa el nuevo frente frío mantendrá temperaturas frías-frescas esta tarde en Baja California, Sonora y el extremo norte de Coahuila y Nuevo León; el resto de México continuará con temperaturas calurosas-muy calurosas con valores de hasta 40°C.

El aire frío mantiene un potencial de extenderse sobre diversos estados de México, por lo que se recomienda a la población estar atento a los próximos avisos y actualizaciones.