Carencias no comprometen atención en Hospital de la Mujer: directora Soledad Castro

Salud

Morelia, Michoacán a 25 de octubre de 2017.- Tras la difusión de un video donde aparece un médico denunciando las carencias en el Hospital de la Mujer, la directora del nosocomio, Soledad Castro, reconoció que sí existen tales carencias, “pero no ponen en riesgo la atención de los niños y embarazadas”, y atribuyó la denuncia a que los médicos prescriben “medicamentos que están de moda”.

“Somos un hospital que hemos estado en contacto con la población más desprotegida y estamos acostumbrados los médicos a pedirle hasta lo que la paciente quisiera, el último medicamento de moda, pero hemos tratado de afiliar líneas y bajarle un poquito a estos medicamentos tan costosos.

Por ejemplo, el que está saliendo de moda, que te cuesta por decir el nombre comercial, nosotros en SSM podemos manejar nombres comerciales, a diferencia del seguro y de repente el médico esta acostumbrado a manejar esos medicamentos de nombre comercial”, aseguró.

No obstante, insistió en que a pesar de que hay carencias, no está en riesgo la atención a la mujer embarazada y el neonato, y que actualmente se tiene un abasto del 80% en el cuadro de medicamentos que se manejan.

Tagged

Deja un comentario