Casi 50 millones de pesos invertirá el Ayuntamiento en obras en Santa María y Ciudad Jardín

Ayuntamiento Principal

La ciudadanía parte fundamental para el desarrollo de Morelia

Con el objetivo de atender las principales necesidades de la ciudadanía, este miércoles, el Ayuntamiento de Morelia continuó con el arranque de obras en la zona de Santa María de Guido y Ciudad Jardín, como parte del programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano que contempla una inversión de 300 millones de pesos para 24 obras en tres polígonos de la ciudad considerados como vulnerables.

Como primer punto, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio el banderazo de arranque a la renovación de la calle Ramón López Velarde, vialidad principal de la tenencia de Santa María de Guido con una inversión de más de 17 millones de pesos.

El edil, aseguró que para su gobierno la participación de la ciudadanía es fundamental para transformar a Morelia, ya que no pretenden ser una administración que privilegie el autoritarismo, sino que buscarán las verdaderas necesidades de los morelianos.

“Lo que yo quiero es que la gente se sienta parte de este gobierno, que lo que estamos haciendo también ustedes se sientan identificados con estas acciones, que ustedes gobiernen con nosotros ese es el concepto, no hay por parte de nosotros autoritarismo, que nosotros sintamos que somos los jefes, no, nosotros somos como ustedes, muchos de ustedes nos conocen y saben que hemos sido siempre así y vamos a seguir siendo sensibles a las necesidades de la gente, pero la acción fundamental tiene que dirigirse a la zona que más lo necesita”.

Como segundo punto, Morón Orozco, puso en marcha la remodelación de la plaza Rey Nezahualcóyotl en esta misma tenencia, así como la renovación de las calles Manuel José Othón y Manuel Acuña, las cuales tendrán una inversión de 8 millones 800 mil pesos y 2 millones 600 mil pesos, respectivamente.

El secretario de movilidad y espacio público, Antonio Godoy González Vélez, explicó que los 300 millones de pesos se suman a los 447 millones que se tienen de inversión con recursos propios, más otras acciones que hacen un total de mil millones de pesos para 200 obras en este fin de año.

Finalmente, en Ciudad Jardín, se arrancó la renovación de las calles Penjamillo, Taimeo e Imperio Tarasco con una inversión de 20 millones de pesos.bras