Cede Alfredo Ramírez presidencia del Congreso del Estado

Congreso Local Principal

Los integrantes de la fracción parlamentaria de Morena habían acordado que Ramírez Bedolla sustituiría a Antonio Madriz, pero debido a la contingencia se ha complicado realizar el cambio.

Morelia, Michoacán.- Ante la decisión de los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de que en las sesiones del pleno exclusivamente se tratarían temas que tuvieran que ver con la contingencia sanitaria o que resultaran urgentes, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla optó por ceder la presidencia de la Mesa Directiva, la cual por acuerdo de su fracción le correspondería desde que se iniciaran las sesiones de este año.

Luego de algunos intentos del actual presidente, Antonio de Jesús Madriz Estrada, de incluir este tema en el orden del día y el consecuente rechazo de los coordinadores de la Jucopo, los diputados de Morena se reunieron para tomar este acuerdo que de acuerdo con su coordinador, Sergio Báez Torres, favorecerá la unidad al interior de la bancada.

Grupo parlamentario de Morena

En rueda de prensa, los tres legisladores hicieron este anuncio pero no especificaron cuáles serán los cambios en la fracción una vez que termine la contingencia, cuando correspondería cambiar de coordinador y vicecoordinador y cuando probablemente les corresponda la presidencia de la Jucopo.

De acuerdo con Báez Torres, no se ha tomado una decisión todavía y se espera hacerlo para agosto de este año. Es decir, un mes antes de que inicie el último año de la LXXIII Legislatura

“Celebro que se haya alcanzado este acuerdo y es de resaltar disponibilidad, situación de contribuir a un proceso de trabajo que ha manifestado Alfredo Ramírez, le reconocemos esa voluntad, ese gesto noble para que podamos seguir caminando”, expresó el coordinador y fue secundado por Madriz Estrada.

Por otro lado, Baez aseguró que de ahora en adelante la fracción sí arroparía a Madriz, luego de que se le cuestionó por la falta de respaldo que ha obtenido el legislador cuando durante las sesiones otros diputados lo descalifican o lo critican.