Ceder a demandas del Staooapas sería “heredar” deudas a la nueva administración: AMA

Ayuntamiento

Contrato Colectivo de Trabajo del Staooapas de los más “onerosos”, reitera edil.

Morelia, Michoacán a 13 de julio de 2018.- Llegado el mes de la huelga del Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Staooapas), el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que no es posible ceder a todas las demandas del sindicato.

Destacó que los sindicalizados insisten en un incremento al salario y a prestaciones laborales, lo que dijo significaría heredar deudas a la administración entrante.

Comentó que para evitar situaciones aún más radicales, el Ayuntamiento Capitalino ha insistido en entablar el diálogo con los involucrados, no obstante a que en la más reciente confrontación con líderes y regidores de la administración, el edil no dio respuesta a sus peticiones.

En contra parte los trabajadores aseguraron que su intención no es ganar más, sino que se reconozca lo contenido en el Contrato Colectivo de Trabajo, respetando los derechos y obligaciones de la base trabajadora.

No obstante a ello, Martínez Alcazar, reiteró que dicho contrato es de los más onerosos que tiene la administración con los sindicatos reconocidos, lo que ha generado una carga económica insostenible par las arcas municipales.

Tagged

Deja un comentario