Celebra DIII-6 pago de bonos a administrativos

Educación Gobierno

Morelia, Michoacán a 31 de octubre de 2017.- Celebró la DIII-6 que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación el Estado (SEE) esta semana queden cubiertos los adeudos pendientes por el concepto de bonos al sector administrativo, informó Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de la organización.

Durante un mitin que ofreció en la explanada principal de la SEE en la capital michoacana, Macedo Negrete anunció a sus agremiados que más tardar el próximo viernes 3 de noviembre quedará cubierto el adeudo que tiene el estado con el organismo que el comanda.

Además anunció que habrá un aumento del 10 por ciento en otra de las prestaciones que perciben los administrativos de la SEE , mismo que se pagará de acuerdo a lo pactado con las autoridades educativas entre el 21 y 24 de noviembre, el montó son poco más de mil 200 pesos.

Insistió que es importante que aquellos trabajadores que no salgan dentro del pago tendrán que acudir directamente con él y de esta manera poder tratar su asunto de manera personal y ver las razones por las cuales no salió su pago.

Cabe recordar que en días pasados el propio secretario de educación, Alberto Frutis Solís, refirió que no se podían realizar pagos de bonos de puntualidad o de horas extras si estos no estaban comprobados.

Es por ello que Macedo Negrete, advirtió que el pago sólo se realizará a aquellas personas que acrediten debidamente que han devengado el sueldo.

Con respecto a este tema el dirigente de la ala democrática, Víctor Zavala, denunció que hasta la fecha la autoridad estatal no ha sido pareja con los pagos, ya que a la corriente que él representa no se le ha notificado el pago de dichos bonos, por lo que advirtió que habrán de tomar medidas para que el gobierno sea parejo, lo anterior lo dio a conocer durante la rueda de prensa que ofreció en las instalaciones de la CNTE sección XVIII.

Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario